lunes, septiembre 8, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Llama Ale Rojo a combatir la violencia de género agravada

Redacción Por Redacción
septiembre 4, 2025
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 04 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN).–La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, participó en el Foro “Violencia de género y consumo de alcohol en México: alternativas para el fortalecimiento de la política pública”, organizado por la Universidad La Salle, donde advirtió que la combinación entre violencia de género y consumo excesivo de alcohol constituye una “herida silenciosa” que lastima hogares, calles y comunidades enteras.

En su mensaje, sostuvo que factores como la impunidad institucional, la venta indiscriminada de alcohol y la invisibilización cultural del maltrato contribuyen a agravar esta problemática. “Cada sorbo descontrolado puede convertirse en un grito de dolor; cada botella rota en un corazón roto”, expresó.

Ale Rojo de la Vega enfatizó que, desde la Alcaldía Cuauhtémoc, se han emprendido políticas públicas firmes para enfrentar la violencia de género, entre ellas campañas permanentes de sensibilización, talleres escolares, formación obligatoria en perspectiva de género para el personal de la demarcación, así como la atención psicológica y legal 24/7 a través de abogadas y psicólogas especializadas.

Recordó que en lo que va de su administración se han atendido más de 650 mujeres víctimas de violencia, se han judicializado 140 carpetas y 20 agresores fueron llevados a prisión gracias al acompañamiento que brinda la estrategia integral Reacción Violeta.

Al concluir su participación, la alcaldesa encabezó la instalación de un nuevo Punto Violeta en la Universidad La Salle, con el objetivo de ampliar los espacios seguros para mujeres en la demarcación.

Tags: AlcaldíasAlessandraRojoCuauhtémocPrincipalReaccionVioleta
SendShare26Tweet16
Anterior

Propone PAN nueva ruta para Plan General de Desarrollo

Siguiente

Respalda PAN labor de Sesma en Mesa Directiva del Congreso CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Respalda PAN labor de Sesma en Mesa Directiva del Congreso CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: CDMX Magacín

    Los reventadores que MC metió al Congreso

    259 shares
    Share 104 Tweet 65
  • El error estratégico de Ale Rojo

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • El desdén de Brugada a juzgadores y legisladores

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • No vislumbran reelección de Guerra en el TSJCDMX

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Magistrados del TDJ harán ‘Zócalo Ciudadano’ con Brugada

    87 shares
    Share 35 Tweet 22

MÁS RECIENTES

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco resultó muy mentiroso, porque según él en el partido hay total apertura para que sus militantes opinen. FOTOS: Especial

Morena destituye a Cervantes por criticar

septiembre 7, 2025
Nos cuentan que entre los legisladores de la “4T”, de igual manera aliados que morenistas, hay muchos que están molestos por la forma en que actúa el Gobierno de Clara Brugada, pues les manda las iniciativas y ni siquiera les llaman para pedirles que por favor las aprueben. FOTO: Especial

La molestia de diputados 4T con el Gobierno CDMX

septiembre 7, 2025
“Esperemos que cuente con el presupuesto e infraestructura porque es un problema que crece y afecta todos los ámbitos”, remarca la investigadora Alejandra Reyes Jaime. FOTOS: Especial / CRIM UNAM

Falta infraestructura para programa ‘Basura Cero’: experta

septiembre 7, 2025
Movimiento Ciudadano está contra el abasto popular, Morena Gualito

Movimiento Ciudadano está contra el abasto popular: Morena

septiembre 7, 2025
La casa de cultura Jesús Reyes Heroles, cumple 40 años como centro generador de arte, historia, y tradición.

Historia y cultura, esencia de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

septiembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín