• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Cuauhtémoc

Colocarán en la Cuautémoc contenedores para colillas de cigarros

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2025
En Cuauhtémoc
0
Este fin de semana, la alcaldesa Alessandra Rojo de Vega encabezó una jornada de recolección y limpieza en la vía pública, que recorrió varios kilómetros en calles de las colonias Juárez, San Rafael, Tabacalera y Cuauhtémoc, terminando en la explanada del Monumento a la Madre. FOTO: Especial

Este fin de semana, la alcaldesa Alessandra Rojo de Vega encabezó una jornada de recolección y limpieza en la vía pública, que recorrió varios kilómetros en calles de las colonias Juárez, San Rafael, Tabacalera y Cuauhtémoc, terminando en la explanada del Monumento a la Madre. FOTO: Especial

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

También la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega organizó recolección y limpieza de las calles, de colillas de cigarrios, con el apoyo de vecinas, vecinos, comerciantes y empresas, hasta tabacaleras.


CDMX Magacín


Este fin de semana, la alcaldesa Alessandra Rojo de Vega encabezó una jornada de recolección y limpieza en la vía pública, que recorrió varios kilómetros en calles de las colonias Juárez, San Rafael, Tabacalera y Cuauhtémoc, terminando en la explanada del Monumento a la Madre.

Para ejecutar esta acción (coordinada por la Dirección de Mercados y Vía Pública) se integraron equipos conformados por trabajadores de la demarcación, comerciantes, vecinas y vecinos, quienes cubrieron 25 rutas distintas dentro del polígono de Circuito Interior Melchor Ocampo, Ribera de San Cosme, México-Tenochtitlán, Hidalgo, Paseo de la Reforma, Bucareli y Chapultepec,

Las acciones arrancaron durante las primeras horas del día y se enfocaron en la limpieza integral de las calles, dando especial atención a las colillas de cigarros.

Al concluir los recorridos, las cuadrillas se concentraron en la explanada del Monumento a la Madre, donde la alcaldesa les dirigió un mensaje en el que agradeció su labor y recordó que tirar colillas de cigarros en la calle puede tener un impacto significativo en el medio ambiente y la salud pública. Para ella -afirmó-, es prioridad mantener limpias las calles y espacios públicos de la demarcación.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno local, comerciantes, ciudadanía y empresas como CEMEX, Phillip Morris y World Cleanup Day con el objetivo de contribuir al cuidado y la sostenibilidad ambiental, limpiando las calles y espacios públicos recogiendo colillas de cigarros, además de colocar contenedores en toda la demarcación,para que estas sean desechadas de manera sostenible, .

“La Cuauhtémoc es el corazón de la Ciudad de México. Aquí se vive, se trabaja, se comercia, se sueña y se construyen historias todos los días y como corazón lo que pase aquí en Cuauhtémoc impacta en toda la ciudad y en el país, por eso tenemos una gran responsabilidad, cuidar la imagen, la seguridad y la calidad de vida de nuestras colonias, plazas y corredores comerciales La limpieza no es un tema menor, una calle limpia, da confianza”, afirmó la alcaldesa.

Para el Gobierno de Cuauhtémoc es una prioridad el trabajo en equipo con la ciudadanía e informa que continuará implementando brigadas de limpieza en toda la alcaldía.

Tags: Ale Rojocolillas de cigarroCuauhtémoc
SendShare114Tweet71
Anterior

Pedro Haces y el Au Pied de Cochon

Siguiente

DIF CDMX beneficiará a 171 mil 500 alumnos con desayunos escolares

Siguiente
A diferencia de años anteriores, que se proporcionaba el alimento en la cuarta semana del año lectivo, en esta ocasión inicia en la semana dos del presente ciclo escolar; también, por primera vez, a cada ración alimenticia, en la modalidad fría, se le incorporará verdura deshidratada un día a la semana, a fin de enriquecer su valor nutricional. FOTO: Especial

DIF CDMX beneficiará a 171 mil 500 alumnos con desayunos escolares

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    780 shares
    Share 312 Tweet 195
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    774 shares
    Share 310 Tweet 194
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    634 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que los noticiarios de televisión están plagados de nota roja, reportes de violencia de mediano y alto impacto social que no son una invención de los medios, sino reflejo de la realidad. FOTO: Especial

“Sería bueno bajarle a la nota roja”

febrero 3, 2026
Federación abandonó al Metro, verdad a medias

Federación abandonó al Metro, verdad a medias

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Conmemora Consejo Ciudadano Día del Abogado

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Proponen protocolo de protección civil para discapacitados

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Piden alcoholímetros en establecimientos con impacto vecinal

febrero 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín