• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Morena destituye a Cervantes por criticar

Redacción Por Redacción
septiembre 7, 2025
En Mensaje Político
0
El presidente de Morena en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco resultó muy mentiroso, porque según él en el partido hay total apertura para que sus militantes opinen. FOTOS: Especial

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco resultó muy mentiroso, porque según él en el partido hay total apertura para que sus militantes opinen. FOTOS: Especial

523
Compartir
780
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político


Alejandro Lelo de Larrea


El presidente de Morena en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco resultó muy mentiroso, porque según él en el partido hay total apertura para que sus militantes opinen.

Aquí la falsedad: “Algunos se han asombrado de eso (críticas), porque están acostumbrados a que en sus partidos no haya libertad de expresión, pero en nuestro partido hay libertad de expresión, hay libertad de ideas”, aseveró Díaz Polanco el lunes 25 de agosto, en respuesta a las declaraciones del expresidente de Morena en la CDMX, Eduardo Cervantes, quien dijo en la “Chilanguera” del día previo que su partido podría perder en 2027 las Alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Tlalpan y Xochimilco.

Eduardo Cervantes reveló que Díaz Polanco y parte del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de la CDMX lo despidieron el pasado 4 de septiembre del cargo que ostentaba como responsable del Programa de Formación Política del partido en la capital.

Así lo contó Cervantes en sus redes sociales: “Me permito informarles que el pasado 04 de septiembre fui informado de mi separación de la responsabilidad que tenía en el Programa de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA CDMX, por decisión de su Presidente y de una parte de sus integrantes”.

Siguió: “Lo anterior, debido a las ideas y opiniones vertidas en el canal de Youtube de ‘La Chilanguera’, en la que expresé ideas y opiniones críticas a la falta de democracia interna en MORENA y al hecho de que muchos de sus miembros en posiciones de poder son contrarios a los fundamentos y objetivos del proyecto de transformación de nuestro país. Lamentable autoritarismo, censura y castigo al trabajo colectivo de formación política que se venía realizando. La moneda está en el aire”, destacó, y seguidamente adjuntó el enlace del video de la conferencia “Chilanguera” de aquel día: https://youtu.be/ZM_PrDkQFso?t=3510.

Una de las reacciones al comentario de Cervantes fue muy dura, y provino de un militante del partido, Alfredo Islas. “Se confirma el carácter antidemocrático del CEE. Para ellos la autocrítica es sinónimo de división. Definitivamente no están a la altura de lo que el pueblo demanda. Mi solidaridad mi querido Eduardo”.

En esa “Chilanguera”, Eduardo Cervantes fue contundente. “En nuestro partido hay mucha gente que miente, que es corrupta y que no comparte los fundamentos del proyecto de transformación. El enemigo principal de Morena está dentro de Morena porque hablando de la derecha, los partidos políticos están en área de terapia intensiva”.

Luego, tocó una fibra que sigue doliendo en Morena: “Recuerdo una cosa que le comentó López Obrador a Claudia Sheinbaum en 2021: ‘Se perdieron nueve Alcaldías por falta de trabajo territorial’. En otras palabras, por falta de organización de la base y la militancia en la Ciudad de México”, añadió Cervantes.

El lunes 25 fue la reunión Plenaria de los diputados de Morena en la CDMX, y Díaz Polanco aprovechó para decir que las expresiones de Cervantes eran a título personal. Sin embargo, ello no significa que dejen de tener peso, porque provienen de quien fue el presidente en la capital cuando se fundó el partido y hasta hace unos días tenía la responsabilidad de la formación política de los morenistas. Díaz Polanco violó flagrantemente una de las máximas de AMLO y su movimiento: no mentir. ¿Será que en 2027 se arrepentirán de no haberle hecho caso a Cervantes? Lo veremos.

Tags: CDMXcensuraChilangueraComité Ejecutivo EstatalcriticardespedirEduardo CervantesHéctor Díaz Polancomorena
SendShare209Tweet131
Anterior

La molestia de diputados 4T con el Gobierno CDMX

Siguiente

Solicita Tabe a GCDMX crear fondo mundialista en Alcaldías

Siguiente
FOTO: Especial

Solicita Tabe a GCDMX crear fondo mundialista en Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    936 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    905 shares
    Share 362 Tweet 226
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    803 shares
    Share 321 Tweet 201
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    745 shares
    Share 298 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Con corte a las 19:00 horas, las brigadas de la SEGIAGUA ha concluido el 50% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. FOTO: Especial

Despliegan 111 efectivos y maquinaria ante lluvias atípicas

mayo 3, 2026
"Es esto de si se prohíbe o se busca un esquema en donde no se maltrate a los animales, y se permita mantener la crianza del toro, una actividad productiva de la que dependen muchísimas personas. Se pueden combinar ambas", dijo Sheinbaum. FOTO: Presidencia

¿La derecha es el odio?

mayo 3, 2026
A 5 años de la tragedia de la Línea 12, el PAN CDMX se solidarizó hoy con las víctimas y familiares de quienes perdieron la vida aquella noche del 3 de mayo del 2021 en que se derrumbó el Metro en la estación Olvidos. FOTOS: Archivo / Especial

A 5 años, justicia pendiente para víctimas del desplome en L12

mayo 3, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín