• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Solicita Ale Rojo a FGJCDMX operativos por robo de autopartes

Redacción Por Redacción
septiembre 9, 2025
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

302
Compartir
451
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 09 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN/GUILLERMO JUÁREZ). – La alcaldesa de la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega solicitó a la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) apoyo para realizar operativos en las colonias: Buenos Aires, Peralvillo y Doctores porque asegura que se almacenan autopartes robadas.

“Las colonias donde se lleva a cabo este delito: Roma, Hipódromo Condesa, Tlatelolco, Asturias, Peralvillo y entre otras. En donde existe el robo de autopartes es principalmente: Peralvillo, Buenos Aires y Doctores. Ahí deben ser los operativos realizados por la Fiscalía”, expresó Rojo de la Vega Piccolo.

Lo anterior, a pregunta expresa durante presentación ante el Congreso CDMX una iniciativa de reformas al Código Penal y a la Ley Orgánica de la Fiscalía local con el objetivo de combatir el robo de autopartes, uno de los delitos que dijo afectan más a vecinos en la capital.

“No hay modelo (de automóvil afectado) en particular. Se roban espejo, lunas.  Ese es el problema que cuando son artículos que no cuestan tanto para algunas personas, la pena es mínima”, agregó la alcaldesa en conferencia de prensa.

Ale Rojo expuso que, la propuesta contempla tres puntos centrales: tipificar el robo de autopartes como delito autónomo con penas más altas en un 50 por ciento respecto a las actuales.

“Considerarlo grave en casos de reincidencia con prisión preventiva justificada; y crear una Unidad Especializada en Robo de Autopartes dentro de la Fiscalía de la Ciudad de México”, dijo.

La alcaldesa recordó que esta propuesta surge del contacto permanente con la ciudadanía. “Vecinas y vecinos reportan todos los días robos de autopartes. Precisó que solo de mayo a agosto de este año, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) registró 611 casos en la Cuauhtémoc.

“En 2024 hubo más de 11 mil denuncias en la ciudad, 25 por ciento más que el año anterior, y aun así menos del 5 por ciento llegó a una condena. Lo más grave: los detenidos salen libres en menos de 48 horas”, subrayó.

También, advirtió que este delito “no es menor”, pues afecta la economía familiar, implica violencia y alimenta un mercado negro millonario. Por ello, insistió en que los reincidentes deben permanecer tras las rejas.

“Necesitamos leyes que protejan a las y los vecinos, no a los delincuentes. No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo ni dejar que la ciudad se rinda frente al crimen”, aseguró Rojo de la Vega.

Insistió en que, la ciudadanía afectada debe denunciar y atender el delito y fortalecer, la acción penal.

“Pero nada será suficiente si la ciudadanía no denuncia. Cada denuncia fortalece la acción penal, permite aplicar la prisión preventiva y ayuda a desmantelar las bandas. El beneficio directo será claro: protección al patrimonio de las familias trabajadoras, mayor seguridad en nuestras colonias y reducción real de la impunidad”, comentó Rojo de la Vega en su Cuenta de X.

En el evento realizado en el Recinto de Donceles y Allende también estuvieron p los diputados Tania Larios, coordinadora del PRI y Andrés Atayde, coordinador del PAN y diputados de dicha bancada.

Tags: AlcalidiasAlessandraRojoAutopartesCongresoCDMXCuauhtémocFGJCDMXpanPrincipal
SendShare121Tweet76
Anterior

Presenta Ale Rojo iniciativa “antirrobo de autopartes”

Siguiente

Designan integrante del Órgano de Administración Judicial

Siguiente
FOTO: Especial

Designan integrante del Órgano de Administración Judicial

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2945 shares
    Share 1178 Tweet 736

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias rumbo al 2027

abril 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín