Glorieta de Colón
Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. O sea, tuvo que ceder ante su principal adversaria por la Alcaldía Cuauhtémoc, a quien derrotó en 2021 y luego ella se desquitó en 2024 contra su hija. Lo cierto es que sea quien sea la candidata de Morena, la va a tener muy muy difícil ante Alessandra Rojo de la Vega. Caso contrario el de Gabriela Jiménez, quien seguramente buscará la candidatura de Morena a la Alcaldía Azcapotzalco, porque ahí difícilmente podrá reelegirse Nancy Núñez, por el pésimo trabajo que ha hecho. Hasta influyentes morenistas, como su expresidente en la CDMX, Eduardo Cervantes, dicen que se puede perder y Jiménez puede ser la salvación.
¿Cartel inmobiliario guinda?
A propósito de Azcapotzalco, tal parece que sus habitantes no tienen quién los represente, quién los defienda. Resulta que Víctor Romo, diputado del Distrito 5 en esa demarcación, votó en contra un punto de acuerdo promovido por ciudadanos, quienes pidieron mayor control a los desarrollos inmobiliarios en esa demarcación. La alcaldesa Nancy Núñez también ‘grilló’ con diputados de Morena para que votaran contra sus gobernados. ¿Será que en Azcapo ya opera el cartel inmobiliario guinda? Es pregunta.
Royfid, perder, perder
Otra vez la falta de pericia política evidenció al coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la CDMX, Royfid Torres. Le votaron en contra su punto de acuerdo con el que pretendía que los diputados cesaran su programa de abasto social. A esta derrota, se suma el ‘quemón’ de la semana pasada, cuando llevó reventadores al Congreso CDMX. O sea, Royfid cometió doble error básico en política: jugó a perder, perder e hizo el ridículo.
Discussion about this post