CIUDAD DE MÉXICO 10 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN / GUILLERMO JUÁREZ). –La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo dijo que hubo consenso en la designación de Sara Alicia Alvarado como integrante del Pleno del Órgano de Administración Judicial por parte de Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
“Caminar juntos, caminar juntos. Que el Poder Judicial sea realmente lo que votó la gente. Confiamos en que la compañera que designados en el Congreso de la Ciudad de México va a representar dignamente a este Poder Legislativo, porque la votamos todas y todos los diputados de la Transformación”, expresó Bravo Espinosa.
Lo anterior a pregunta expresa durante la presentación este miércoles del Atlas de Riesgos del Gobierno capitalino ante el Poder Legislativo.
“Entonces, no nada más es llegar al cargo. Es rendir cuentas, porque nos representa al Poder Legislativo. Entonces, como siempre lo he dicho, el diálogo es importante, es fundamental, para poder llegar a este término”, subrayó la legisladora.
Sara Alicia Alvarado fue elegida por el Congreso CDMX, el pasado 9 de septiembre para incorporarse al Órgano de Administración Judicial junto a 4 integrantes quienes ocuparan el cargo durante seis años.
“La Constitución Política de la Ciudad de México dispone que el Pleno del Órgano de Administración Judicial se integrará por cinco personas que durarán en su encargo seis años improrrogables, de las cuales una será designada por el Poder Ejecutivo, por conducto de la persona titular de la Jefatura de Gobierno: una por el Congreso de la Ciudad de México mediante votación calificada de dos tercios de sus integrantes presentes; y tres por el Tribunal Superior de Justicia, mediante votación calificada de dos tercios de sus integrantes presentes”, informó el Congreso.
Conviene recordar que, Xóchitl Bravo declaró a CDMX MAGACIN en conferencia de prensa, el pasado 3 de septiembre que en la designación del integrante Órgano Judicial se buscaría el acuerdo y consenso.
“Primero. Decirles con mucha claridad y responsabilidad que en esta conformación de la Tercera Legislatura siempre va a prevalecer el dialogo y el acuerdo, siempre. Sobre cualquier cosa, porque más allá del interés personal, político de cada uno”, dijo Bravo.
Lo expresado por la coordinadora de Morena se da en el contexto de lo ocurrido en el Periodo Extraordinario del 31 de agosto donde el Congreso no eligió a su representante durante la sesión ya que el acuerdo de la JUCOPO en el cual postulaban a Sara Alvarado fue retirado de el orden del día.
Discussion about this post