• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Presenta Martha Ávila iniciativa para fortalecer derecho al cuidado en CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN).-La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila presentó una iniciativa para reformar el artículo 26 de la Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social para la Ciudad de México y nutrir la discusión en el Poder Legislativo en torno a la legislación que habrá de expedirse en la materia.

De esta forma, expuso la legisladora, se busca consolidar un Sistema de Cuidados que reconozca el cuidado como un derecho humano fundamental y condición indispensable para el desarrollo pleno de la vida.

La iniciativa contempla que todas las personas, especialmente aquellas en situación de dependencia, cuenten con apoyos adecuados, accesibles y de calidad que garanticen su bienestar físico, mental, emocional, espiritual y cultural.

Asimismo, plantea que el cuidado es un derecho humano con tres dimensiones: ser cuidado, cuidar y el autocuidado.

Ávila Ventura señaló que esta propuesta no sustituye la futura Ley del Sistema de Cuidados que prepara la Jefatura de Gobierno encabezada por Clara Brugada, sino que busca robustecer el marco jurídico y aportar elementos a la discusión legislativa que está por venir.

Durante su intervención en tribuna, la Diputada por Iztapalapa recordó que el derecho al cuidado se encuentra vinculado con la dignidad humana, la igualdad sustantiva y la justicia social, por lo que atenderlo de manera integral significa replantear el modelo de desarrollo social de la capital.

“El cuidado sostiene la vida, pero también sostiene la sociedad. Regularlo y garantizarlo representa una verdadera transformación que impactará en la calidad de vida de millones de personas”, concluyó.

 

Tags: CongresoCDMXcuidadosmorenaPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Propone PAN blindar el doblaje mexicano y uso ético de IA

Siguiente

Presentan iniciativa para creación del Sistema de Acceso Prioritario a Vivienda

Siguiente
FOTO: Especial

Presentan iniciativa para creación del Sistema de Acceso Prioritario a Vivienda

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Cuartoscuro

    Los conservadores Batres y Cravioto

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    919 shares
    Share 368 Tweet 230
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

En su “Chilanguera” de este miércoles, la bancada de Morena acusó al diputado del PAN, Raúl Torres –a quien le atribuyen ser falso migrante– por haber gritado “palestinos terroristas” a un grupo de encapuchados que se manifestaban frente al Congreso de la CDMX, el lunes, con banderas de Palestina, apenas unos minutos después de la pelea a golpes en la Tribuna.

Ahora, guerra acusaciones entre panistas y morenistas

diciembre 17, 2025
Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

diciembre 17, 2025
Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

diciembre 17, 2025
Con el objetivo de impulsar el comercio local durante la temporada decembrina, el alcalde Luis Mendoza invita a la población a visitar las romerías instaladas en los 15 mercados públicos de Benito Juárez, con las cuales, también se fomenta la convivencia familiar y se mantienen vivas las tradiciones que le dan identidad a nuestra comunidad.

Luis Mendoza fomenta tradiciones familiares con romerías

diciembre 17, 2025
Laura Álvarez exige descongelar iniciativa de aguinaldo exento de impuestos.

Laura Álvarez exige descongelar iniciativa de aguinaldo exento de impuestos

diciembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín