CIUDAD DE MÉXICO 14 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN).- Las terribles tragedias en nuestro país suelen sacar la mayor solidaridad y unidad nacional, México es un pueblo en extremo solidario, fraterno y apoyador ante las tragedias.
Por ello, el PAN en la Ciudad de México por medio de su presidenta Luisa Gutiérrez Ureña y el diputado federal Federico Döring Casar, propone respetuosamente a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, que esta tragedia de la pipa en Iztapalapa, no solo sea recordada con dolor sino que sea una oportunidad para reivindicar los testimonios de la más alta y pura ciudadanía y del más hermoso amor como el de la heroica Alicia Matías.
“Que cuidó con su cuerpo a su nieta, un memorial que nos recuerde estos testimonios imborrables de amor y también, desde luego, el dolor y sufrimiento de todos a quienes le arrebató la vida esta tragedia”.
Los panistas indicaron que también para quienes aún tenemos entre nosotros, pero con enormes dolores y secuelas de lo ocurrido.
Luisa Gutiérrez y Federico Döring, señalaron que la jefa de Gobierno debe tener esa voluntad para que en próximas fechas se haga un acto que honre la memoria de Alicia Matías y de todos los que atravesaron por esta tragedia y sufrir este dolor.
“La señora Alicia Matías Teodoro y el resto de víctimas, merecen un espacio para rendirles amor y recuerdo de valentía”.
Los panistas indicaron que el recuerdo de la señora Alicia quedará siempre en entre nosotros.
“Sugerimos respetuosamente a Clara Brugada, colocar con base en el artículo 72 fracción Vl de la Ley de Víctimas y el artículo 11 fracción III de la Ley de Memoria de la CDMX, un memorial en su honor y de todas las víctimas”.
Discussion about this post