CIUDAD DE MÉXICO 22 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN). – Se trata de crear para la recolección de basura de forma específica por día para impulsar la reducción de más de 8 mil toneladas diarias a sólo 2 mil enviadas a rellenos sanitarios.
Como una forma de cuidar a la Ciudad de México y salvarla de los efectos del Cambio Climático, la diputada Miriam Saldaña Cháirez, propone ante el Congreso local que se tomen medidas para reducir los efectos de enviar más de 8 mil toneladas diarias de basura a tiraderos y rellenos sanitarios.
Es cuestión de buscar los mecanismos como políticas públicas para llegar a la brevedad a una meta de enviar sólo 2 mil toneladas de basura a rellenos sanitarios, aplicando los principios de la “Economía Circular”, en donde se privilegie el reciclaje para cuidar a la Ciudad de México de los efectos del cambio climático.
Entre otras propuestas que se pueden agregar a la prohibición del uso de plásticos de un sólo uso, a que ya no se usen vouchers, recolección de basura por especificación, particulares con permiso de recolección de basura y reciclaje y la recuperación de ríos y cuerpos de agua, entre otras muchas acciones.
Es por ello, dijo la diputada petista, que, con una ciudadanía comprometidas, con educación cívica y políticas públicas bien diseñadas se logrará seguir el camino de “Basura Cero” como una meta posible en el mediano plazo para cuidar de la Ciudad de México.
La diputada Saldaña Cháirez concluyó al señalar que la Agenda 2030 es posible porque nos convoca a actuar hoy desde lo local hacia lo global, para dejar a las futuras generaciones un planeta más limpio, justo y habitable
Discussion about this post