• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Morena endurecerá leyes tras ‘pipazo’ en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
septiembre 23, 2025
En CDMX
0
FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

316
Compartir
472
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México revisará y endurecerá la legislación acerca del transporte y distribución de materiales y líquidos peligrosos, que deberá ser aplicada por el Gobierno capitalino, bajo la lógica de que las normas que no se cumplen son letra muerta.

“En el marco de la revisión del protocolo para la distribución de combustibles y de gas va hacerse una revisión también amplia de la legislación en esta materia de distribución de gas y de combustibles en la Ciudad”, expresó el vocero de Morena, diputado Paulo García.

Lo anterior, en el contexto del anuncio de la jefa de Gobierno, Clara Brugada quien presentará este martes el protocolo para el traslado de combustibles y sustancias peligrosas en la capital del país que contará con nuevos parámetros.

“Entonces. ¿Qué es lo que queremos?, que se garantice, la seguridad de quienes transitan en la Ciudad, desde luego. Que se garantice el derecho a la energía de quienes consumen en la colonia combustible y que se pueda dar de manera segura. Vamos a escuchar, las propuestas de todos, pero fundamentalmente de quienes se encargan del cuidado de la gente”, explico el diputado.

Sobre lo anterior, puntualizó que el 80% de los hogares en la CDMX utilizan gas LP. Las mesas de trabajo para la legislación de despacho de combustibles serán con el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

“Va a conducir este proceso, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos.  Vamos a participar con el propósito de hacer una revisión, amplia, integral, de la legislación en materia de despacho de combustibles en la Ciudad”, declaro el diputado local.

Lo anteriormente expuesto se da luego de la explosión el miércoles 10 de una pipa de gas LP que circulaba por el puente de La Concordia en Iztapalapa y que actualmente suma 29 fallecidos.

“Creo que es una buena coyuntura para que podamos reforzar, lo que le toque al Gobierno. Que se haga adecuadamente y también, lo que les toque a las empresas que tienen que garantizar que los vehículos estén en condiciones de seguridad, que los vehículos estén en buenas condiciones, que los tanques estén en buenas condiciones”, subrayó el morenista.

Y añadió: “Son muchos elementos, pero estas lamentables tragedias tienen que ser un llamado de atención como sociedad para que podamos estar con la normatividad a la altura de estas circunstancias, Les vamos a estar avisando lo que se vaya presentando en cuanto a reforma de legislación”, dijo Paulo García.

Por su parte, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzúa afirmó que dicho protocolo es el compromiso de Brugada Molina tras lo ocurrido el pasado 10 de septiembre.

“Todo lo que tiene que ver con rutas, horarios, límites de velocidad, protocolos, calificaciones de choferes, hay muchos temas que fueron trabajados en conjunto de muchas dependencias que tienen atribución en ello”, durante la puesta en marcha del programa de atención integral a inmuebles en riesgo”, dijo Urzua Venegas.

 

 

FOTO: Cuartoscuro

Tags: BrugadaCongresoCDMXGCDMXlegislaciónPincipalProteccionCivil
SendShare126Tweet79
Anterior

Obligarán a empresa que cumpla a víctimas de ‘pipazo’, según Brugada

Siguiente

Rubalcava descuida el Metro por grilla en Cuajimalpa

Siguiente
FOTO: Facebook / Adrián Rubalcava

Rubalcava descuida el Metro por grilla en Cuajimalpa

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    290 shares
    Share 116 Tweet 73
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

    284 shares
    Share 114 Tweet 71
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    282 shares
    Share 113 Tweet 71

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Conmemoran Día de los Santos Inocentes

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Realiza BJ 500 eventos masivos durante 2025

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Aprueban reformas en materia de procuración de justicia

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Van 246 detenidos en Cuauhtémoc por tirar basura

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Solicita oposición garantizar insumos contra la influenza

diciembre 28, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín