CIUDAD DE MÉXICO 23 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN). –El vicecoordinador del PAN, Diego Garrido, presentó una iniciativa para adicionar la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia y que se reconozca que los Notarios Públicos están facultados para actuar como mediadores para la solución de controversias entre particulares.
“Ello al ser la Ley de la materia, y toda vez que actualmente en la misma no se contempla de forma expresa como posible mediador la figura del Notario Público, a pesar de que en la Ley que los rige se les faculta para ello; sosteniendo el proponente que la iniciativa de forma implícita tiene la finalidad de que exista congruencia entre ambos cuerpos normativos”, expuso el panista.
Precisó que la Ley del Notariado de la CDMX, contiene disposición expresa que faculta a los Notarios Públicos como mediador jurídico y/o mediador o conciliador.
Explico que, el Notario Público desarrolla prácticamente todos los principios rectores del servicio de mediación dispuestos en la Ley de Justicia Alternativa, y que incluso, ha observado con anterioridad a la figura del mediador.
Discussion about this post