Glorieta de Colón
Vaya que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, nomás no se ubica y no entiende que no entiende. No puede con la responsabilidad al frente de ese sistema de transporte, que se le inunda, que suspende servicio, que hace corto circuito, pero eso sí anda de grillo en Cuajimalpa, de donde lo expulsaron con todo y sus dragones en las elecciones de 2024. El domingo, Rubalcava dejó de lado su responsabilidad en el Metro y se armó uno de sus típicos montajes: sin que se sepa a cambio de qué, logró que un párroco lo invitara a una misa por la celebración del santo patrono de San Mateo Tlaltenango, a donde no acudía ni cuando era alcalde. Para armar grilla, llegó con el diputado yucateco Carlos Madrazo –del PVEM–, casualmente con un cargamento de juguetes, sin que quede claro de dónde salió el dinero para comprarlos. Rubalcava no se percata que carece de posibilidades de recuperar la demarcación, pues en Morena no lo quieren ni a él ni a Madrazo, a quien en los pueblos de Cuajimalpa ven como fuereño. ¡Zapatero, a tus zapatos!
Martha Ávila no tiene prisa
Nos cuentan que a la diputada Martha Ávila no le corren las prisas por irse a hacer campaña para la Alcaldía Iztapalapa, porque no lo necesita, pues lleva 35 años trabajando el territorio, siempre de la mano de la jefa de Gobierno, Clara Brugada. Es más, nos afirman que Ávila tiene más arraigo en la demarcación territorial que la propia alcaldesa actual, a quien le cedió la candidatura en 2024 por un acuerdo político de alto nivel. En realidad, la candidata natural de Morena para 2027 es Ávila y la mejor manera de ayudarse es que siga cumpliendo a cabalidad su labor legislativa, que no incluye reuniones celebradas con ex candidatos de oposición, lo que nos confirmaron en la esquina azul.
Tabe: salvar 13 mil mdp
Alcalde de Miguel Hidalgo desde hace cuatro años, Mauricio Tabe sabe el golpe que representa el más mínimo recorte presupuestario y por ello ha emprendido una lucha nacional para evitar que en el 2026 le vuelvan a pasar la tijera a los recursos municipales. Este martes estuvo en la Cámara de Diputados (federal), donde lo arroparon los panistas en su calidad de presidente de la Asociación Nacional del Alcaldes de ese partido. Ahí pidió a todos los legisladores que no se consume la confiscación de 13 mil mdp de pesos que corresponden a los gobiernos municipales, porque de nuevo el Gobierno Federal quiere borrar el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), en perjuicio de la gente. Ese dinero es para atender bacheo, alumbrado, mejora de escuelas y deportivos, plazas públicas, calles, así como la construcción de caminos rurales principalmente. El recorte también afecta a los alcaldes de la 4T, y ojalá sus diputados así lo entiendan y lo rescaten.
FOTO: Facebook / Adrián Rubalcava
Discussion about this post