• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

CDMX sigue retrocediendo en materia de salud: Rubio

Redacción Por Redacción
septiembre 25, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 25 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN). El diputado del PAN, Ricardo Rubio presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud y al Gobierno local, a emprender acciones urgentes en materia de Sarampión.

Lo anterior, argumentó, Rubio Torres ante la nueva oleada de contagios que se presentaron en el país y que se han acentuado durante el presente año.

Señaló que el riesgo en la capital del país ha sido elevado: aunque la incidencia ha sido baja (alrededor de 0,07 casos por cada 100 000 habitantes), su alta conectividad y densidad han facilitado la rápida propagación del virus, especialmente en zonas con rezago vacunal. Se estima que más de 340 000 niños en la ciudad no estaban vacunados durante 2024.

Asimismo, se comentó que se evidenciaron fallas críticas en la disponibilidad de vacunas en unidades médicas de la capital. Adultos de entre 10 y 49 años grupo ampliamente recomendado para inmunización no encontraban el biológico en varios centros de salud, lo que contradecía los esfuerzos de campaña y ponía en riesgo la efectividad de la estrategia.

“En conclusión, nuevamente hemos demostrado con cifras, la mezquindad, la ineficiencia y la corrupción en el gobierno tanto federal como local. Porque no es posible que el día de hoy tengamos que presentar un exhorto para emprender acciones de una enfermedad que estaba erradicada hace 30 años.

Remarcó que; «Nuevamente, el mundo nos mira con lástima, tristeza y desesperanza. Nuestra gente sigue muriendo y enfermando, mientras el oficialismo, “tiene otros datos”- concluyó el también integrante de la Comisión de Salud.

Tags: CongresoCDMXGCDMXpanPrincipalSarampión
SendShare113Tweet71
Anterior

El mejor homenaje a Josefa Ortiz de Domínguez está en los libros de historia: Rangel

Siguiente

Solicita PT implementar sanciones por tirar basura en espacio público

Siguiente
FOTO: Especial

Solicita PT implementar sanciones por tirar basura en espacio público

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1715 shares
    Share 686 Tweet 429
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    607 shares
    Share 243 Tweet 152
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    831 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    424 shares
    Share 170 Tweet 106

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consolidamos BJ como Alcaldía de clase mundial: Luis Mendoza

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Somos una Alcaldía de resultados: Giovani Gutiérrez

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias para gobernar Iztapalapa

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín