CIUDAD DE MÉXICO 01 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN).- El Congreso local exhortó al rector de la UNAM para que además de medidas de seguridad y vigilancia, implemente, con la participación de la comunidad universitaria y sus familias, acciones para fortalecimiento del tejido social y cultura de paz.
La diputada de Morena, Valentina Batres indicó que en los años recientes se han suscitado actos violentos en diversos planteles de la UNAM que han conmocionado a la ciudadanía, el último de éstos ocurrido el pasado 5 de septiembre, fecha en que un alumno falleció a manos de otro que lo atacó con un arma blanca dentro de las instalaciones del CCH-Sur.
Lo anterior, dijo, “evidencia una crisis de seguridad que demanda respuestas integrales de fortalecimiento del tejido social”, por lo que se han movilizado personas estudiantes, docentes y familias que exigen medidas contundentes que garanticen un entorno seguro, que proteja la integridad física y emocional de la comunidad universitaria.
Adicionalmente, consideró que es necesario implementar acciones de seguridad e incorporar una perspectiva educativa social innovadora, que aborden las raíces del conflicto, consideró.
Discussion about this post