Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Nashieli Ramírez, quien el próximo martes rendirá protesta ante el Pleno del Congreso capitalino como titular de la Contraloría General de la Ciudad de México, se comprometió a que no habrá persecución política ni consigna alguna contra los alcaldes de oposición.
“No va a haber, no va a haber. A ver, no hay una consigna como tal. Yo soy una persona y ustedes lo han visto en a lo largo de los 8 años que llevo en la Comisión (Derechos Humanos). No hago persecuciones políticas, no hago vendettas” expresó Ramírez Hernández.
La todavía presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) dijo lo anterior en entrevista al término de su comparecencia ante Comisiones, como parte del proceso de selección de aspirantes a encabezar la Contraloría.
“Y básicamente, ahí sí cuando tú dices que te centras en las personas, pues te centras en las personas. Quien te regula son las personas. Entonces en sí, lo que vamos a perseguir es la corrupción, lo que vamos a perseguir es la impunidad. Yo sí creo que hay que acabar con la corrupción totalmente, pero eso no tiene distingos, ni de partidos, ni de colores” declaró Nashieli Ramírez.
La terna formal para elegir titular de la Contraloría también la integran Misael Martínez y Elena Ramos como parte del procedimiento, pues ya es de dominio en la clase política que los diputados de la 4T acordaron apoyar a Nashieli Ramírez, quien ocuparía el cargo como contralora de noviembre de este año a 2029.
El 12 de octubre, cuando la mandataria Clara Brugada ofrezca un discurso ante el Pleno del Congreso capitalino por su Primer Informe de Gobierno ya se habrá designado a Nashieli Ramírez, a quien empiezan ya a llamar la “contralora amor y paz”, por aquello de que evita cualquier fricción con personas o grupos.
Su llegada al cargo es muy relevante, porque es cercana a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien al tener esa posición blindará su gestión de entre 2018 y 2023 en la CDMX, así como podrá tener una vigía de lo que hace la administración de Brugada.
Le preguntaron a Nashieli si es la “preferida” por los legisladores locales para este proceso, y respondió que es el “personaje más público” debido a su trayectoria profesional y que espera a concluir el proceso de selección para separarse del cargo como titular de la CDHCM.
“No sé. Pregúntaselos a los diputados. O sea, creo que la única ventaja que yo tengo es que soy una persona personaje más público, ¿no? Pero creo que las personas que están en la terna tienen todos los elementos técnicos y de desarrollo profesional este como para exactamente ser competitivos este en esta terna. La verdad no me compete a mí definirlo”, sostuvo.
Y remarcó: “Lo único que te puedo decir es que mi única ventaja es que soy más pública y más conocida en términos de mi trabajo. Pero es solamente eso. En el momento en que el Congreso defina si soy yo, en ese momento renunciaré a la Comisión”.
FOTO: Especial
Discussion about this post