CIUDAD DE MÉXICO 06 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN). –La vicepresidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Tania Larios dijo que, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) es el “brazo ciudadano” para defender el medo ambiente, a los seres sintientes cuando haya una ilegalidad o irregularidad.
“Es un brazo de la ciudadanía (PAOT) indispensable para poder llevar las denuncias en materia ambiental y animal a buen puerto. Entonces, necesitamos darle a favor muchísimas más herramientas para que puedan actuar más pronto, con más contundencia, son tareas pendientes”, expresó Larios Pérez
La también coordinadora del PRI en el Congreso espera que la próxima procuradora trabajo con mucho esmero y de los resultados esperados a la ciudadanía.
“Necesitamos expertos en la materia, personas con experiencia probada en esas áreas. De la Procuraduría, ahora esperamos que con vocación y voluntad de servicio esté a la altura de las circunstancias”.
Consideró que, la próxima procuradora Ambiental debe hacer valer la ley trabajando de la mano de la ciudadanía, tener apertura, dialogo y pluralidad.
“No queremos un perfil que sea producto de un chapulineo o producto o de algún acuerdo político, Necesitamos expertos, personas en la materia, con experiencia probada, en la Procuraduría, en las instituciones. Este nombramiento que tomo la Comisión es una reflexión de un gran perfil que puede y ya tiene, la responsabilidad de actuar de acuerdo a la altura de las demandas sociales”, aseveró Larios.
La diputada priista afirmó que, la PAOT ha sido una Procuraduría libre de “politiquería”, de coacción, de línea y en cambio ha tenido un enfoque ciudadano
Discussion about this post