Glorieta de Colón
Vemos que la coordinadora del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Nora Arias, quien ha acompañado muy importantes reformas de la 4T en lo que va de la Legislatura, no pierde por ello su visión crítica. Eso quedó de manifiesto en su discurso del martes ante la designación de la nueva contralora de la CDMX, Nashieli Ramírez. Nora Arias, también presidenta del PRD Ciudad de México, dejó en claro que la capital del país merece una Contraloría que no sea complaciente, ni sumisa, ejerza sus facultades de control y vigilancia, sin filias ni fobias, además de castigar la corrupción venga de donde venta. En otras palabras, también en la visión crítica de Nora Arias, la dependencia ahora a cargo de Nashieli no debe convertirse en instrumento político, ni utilizarse para proteger intereses personales o partidistas.
Chulean el recinto
A marchas forzadas, en el Congreso de la CDMX ultiman detalles para chulear su sede de Donceles y Allende, para el discurso de Clara Brugada por su Primer Informe de Gobierno: pintan áreas comunes, resanan zonas de candelabros, dan tratamiento especial a la madera de caoba, todo conforme a los criterios del INAH, porque es un inmueble bajo su protección. Ya terminado esto, el viernes la gente de intendencia dará una pulida a pisos y lavado a profundidad de todo lo posible. Ojalá que el discurso de Brugada esté al nivel de los preparativos.
Prohibir venta de animales
En el Congreso de la CDMX avanza la iniciativa que va a prohibir la exhibición de animales en venta, tanto en mercados públicos como en cualquier otro tipo de comercio. Y por más que digan no van a prohibir su venta, de facto ocurrirá, al impedir que la gente pueda ver lo que van a comprar. Sólo podrían exhibir animales cuando se encuentren en espacios dignos para éstos, sin encierro, lo que implica que sólo en criaderos, establos y lugares semejantes podrían comercializarse. Pegará duro al Mercado de Sonora.
FOTO: Especial
Discussion about this post