• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncian centros de acopio en CDMX para afectados por lluvias

Redacción Por Redacción
octubre 13, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE OCTUBRE (GUILLEMO JUÁREZ /CDMX MAGACIN).- La jefa de Gobierno, Clara Brugada dijo que serán instalados 32 centros de acopio en Alcaldías para convocar a la ciudadanía y él envió de 136 funcionarios en apoyo a la población afectada por las lluvias en las ciudades de Álamo y Poza Rica en el Estado de Veracruz.

“Hemos convocado a un conjunto de compañeros del Gobierno de la Cuidad de las representaciones de las fuerzas federales de la Defensa, de la Guardia Nacional y de la Marina, para que informemos acerca de los apoyos solidarios que vamos a emprender, a toda la zona que fue afectada por las intensas lluvias de la semana pasada. A la Ciudad de México nos tocó apoyar a Veracruz, y en particular dos ciudades”, expresó Brugada Molina.

Lo anterior, como parte de la estrategia emprendida por el Gobierno Federal en solidaridad los Municipios, las Ciudades y a los Estados de la República que resultaron afectados por intensas lluvias: San Luis Potosí, en Hidalgo, en Querétaro, en Puebla y en Veracruz.

“Entonces, ¿qué es lo que vamos a hacer? Vamos, el día de hoy, a emprender con un operativo de 136 servidores públicos, que se irán tanto a Poza Rica como a Álamo, Veracruz, a atender y apoyar, con todas las herramientas, equipos, infraestructura, que la ciudad va a llevar”, puntualizó.

La mandataria llamo a la ciudadanía a sumarse al Gobierno en apoyo de los afectados y preciso que, la Secretaría de Participación Ciudadana, se hará cargo de los centros de acopio, mientras que la Contraloría hará la revisión de las aportaciones de la población.

“Y también se organizó con el Gobierno Federal, pedirles a los compañeros de la Defensa y Guardia Nacional, que nos ayuden a trasladar todo el acopio que llegue a estos 32 centros de acopio que estamos instalando, que nos ayude a trasladarlo a donde más se necesite”, comentó Clara Brugada.

Contraloría dará transparencia a donativos

A su vez, Nashieli Ramírez, titular de la Contraloría dijo que, se desplegarán a 80 personas de la dependencia gubernamental para dar transparencia y que, la ciudadanía tenga conocimiento de las donaciones.

“Lo queremos hacer con eficiencia, lo queremos hacer con transparencia; que la ciudadanía sepa que lo que va a donar, va a llegar a donde tiene que llegar. Y lo que aquí estamos haciendo con los centros de acopio, es básicamente apoyar estas donaciones que van a hacer, y que ya los capitalinos están deseando hacer”, explico Ramírez Hernández.

“Como lo decía el secretario (Tomás) Pliego, vamos a estar en los 32 centros de acopio. Ahí va a haber, se va a desplegar un total de 80 personas de la Contraloría, de entrada, viendo y acompañando desde la recepción”, agregó.

La contralora explicó que, será habilitado un portal de transparencia para que, las personas sepan sobre sus donaciones y a donde van dirigidas.

“Vamos a tener un portal de transparencia, que también a partir del día de mañana ya va a estar funcionando, para que las personas sepan qué se está donando y también sepan sobre sus donaciones, en qué momento van a llegar, a dónde, a qué municipios, con estos traslados que se van a estar haciendo, en total coordinación”, detalló Ramírez.

Tags: AcopioGCDMXPrincipalProteccionCivilveracruz
SendShare109Tweet68
Anterior

Propone PT proyecto de recuperación y limpieza en ÁO

Siguiente

Entrenadores de la Cuauhtémoc se capacitan para salvar vidas

Siguiente
FOTO: Especial

Entrenadores de la Cuauhtémoc se capacitan para salvar vidas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1224 shares
    Share 490 Tweet 306
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1009 shares
    Share 404 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    779 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

¿El ‘bloque negro’ es tricolor?

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

«No permitiremos que ningún violentador tenga un cargo público»: Bravo

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Atayde se le rebela a Morena y como opositor

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Turismo ecológico y cultural Mundialista en Milpa Alta

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Denuncia PRI persecución política de Morena

noviembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín