Glorieta de Colón
Del Metro nos confirmaron: tal como lo publicamos en este espacio ayer no funcionan las escaleras eléctricas de la salida de la estación Centro Médico que conecta directo con el Hospital S-XXI, y quienes van ahí a consulta, pues con sus dolores y limitaciones tienen que caminarle. El Metro dice que el responsable de esas escaleras es el IMSS y por eso ya les enviaron una misiva para que las reparen. Lo más probable es que no les importe, porque Zoé Robledo –el todavía director general del IMSS–, lo recibió en malas condiciones y lo ha llevado a peores. Cómo les van a interesar unas escaleras eléctricas, si hay cosas más críticas: en el Hospital de Especialidades de ahí los quirófanos están subutilizados por falta de personal médico y de enfermería. ¡Pero qué tal para los aviadores de Zoé! El Metro reconoce que la “rampa salvaescaleras” es su responsabilidad y asegura que sí funciona. El problema es que no hay quién la opere.
Kenia quiere MH
Como ya parece inminente que la Alcaldía Miguel Hidalgo es un bastión panista, va creciendo el número de aspirantes de ese partido para la candidatura en 2027. Encabezan la lista las diputadas por esa demarcación, Laura Álvarez y América Rangel; también el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, César Garrido. Y ya levantó la mano Kenia López Rabadán, diputada federal plurinominal, aunque no tenga trabajo territorial.
Cuídame de las aguas mansas…
La flamante contralora de la CDMX, Nashieli Ramírez suele navegar con la bandera de que es amiga de todos, que es re buena onda. Prometió no perseguir a la oposición y apenas va llegando y ya está auditando precisamente a la Alcaldía Miguel Hidalgo, y según no fue ella. Nos recordó aquel refrán: “Dios, cuídame de las aguas mansas, que de las bravas me cuido yo”.
Discussion about this post