• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Queremos profundizar resultados y percepción de seguridad: Pablo Vázquez

Redacción Por Redacción
octubre 29, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 29 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN/GUILLERMO JUÁREZ).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez dijo que dijo que el reto de la dependencia gubernamental es el de profundizar los resultados y la percepción de seguridad en la capital del país.

“Nosotros con eso, no estamos satisfechos. Queremos profundizar, los resultados y la percepción de seguridad en la Ciudad de México que insisto, se ha reducido (la inseguridad) pero tenemos el reto de llevarla a su mínima expresión”, expresó Vázquez Camacho.

Lo anterior, al término de la comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México con motivo de la glosa del primer informe de Gobierno de la mandataria Clara Brugada en donde declaró que uno de los objetivos es que la seguridad se traduzca en experiencia cotidiana

“Nosotros trabajamos todos los días en la reducción de delitos.  Desde luego, quien haya tenido, uno habla de cifras de reducción y alguien que haya tenido una experiencia inmediata, a lo mejor de haber sido   víctima de un delito le puede parecer distante que uno hable de las cifras. Pero lo que buscamos, es que nadie se quede, afuera de este gran mensaje de reducción de incidencia y de seguridad”, expuso el funcionario.

Abundo: “Y que podamos todo el tiempo ir profundizando y mejorando que en los últimos siete años (la CDMX) ha tenido una mejora significativa de casi 30 puntos porcentuales en este momento se encuentra estable en términos estadísticos desde el punto de vista que se quiera ver”, declaró.

Explico que la fuente de datos expuesta en su informe está sustentada por el Gobierno de México, una compilación de información de las Fiscalías Estatales e incluso encuestas que levantan privados que se publican en los Medios de Comunicación

“En cuanto a los datos: la información que integra el Gobierno de México y presenta es la compilación de la información que generan las Fiscalías locales. Nuestra fuente de datos aquí en Ciudad de México son las investigaciones abiertas por parte de la Fiscalías locales, la Fiscalía local en este caso (CDMX)”, precisó Vázquez Camacho

Siguió: “Los niveles de victimización que registra la Fiscalía local eso en lo que hace a los registros administrativos u oficiales. Y también, tenemos fuentes de información por encuesta, el INEGI sin duda, es una fuente de información quizá la principal y la primaria. Pero también, nos referimos a otras encuestas que levantan a veces privados se publican en Medios de Comunicación también nos ayudan a llevar seguimiento en distintos temas “puntualizó.

Ante el Pleno, Pablo Vázquez informó acerca de una reducción del 59 por ciento en los delitos de alto impacto, en comparación con el 2019, y del 12 % con relación a 2024.

Vázquez Camacho destacó, la aprobación de cambios normativos que han permitido atacar el delito de extorsión, como parte de la estrategia integral contra este delito, que ha dado como resultado menos victimización e impunidad, Dijo que durante 2025 se han incrementado en 65 % las detenciones por este delito con respecto al año anterior.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipalSeguridadSSC
SendShare116Tweet73
Anterior

 BJ inicia los preparativos para celebrar Día de Muertos

Siguiente

La Magdalena Contreras es la Alcaldía más segura de Morena

Siguiente
En ningún momento lo menciona Fernando Mercado, pero la realidad es que La Magdalena Contreras es la mejor alcaldía gobernada por Morena en cuanto a resultados de seguridad en la CDMX. FOTO: Especial

La Magdalena Contreras es la Alcaldía más segura de Morena

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    479 shares
    Share 192 Tweet 120
  • La apuesta del PAN en CDMX

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    417 shares
    Share 167 Tweet 104

MÁS RECIENTES

Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores

Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores

octubre 31, 2025
Inician festividades por el Día de Muertos en Benito Juárez

Inician festividades por el Día de Muertos en Benito Juárez

octubre 31, 2025
La diputada Nora Arias Contreras preguntó sobre la periodicidad en la aplicación de la vacuna del papiloma humano a menores de edad; las cifras de reconstrucciones mamarias y en qué hospitales se realizan, las acciones de detección de cáncer de ovario y dónde se aplican; y ampliar la información de la voluntad anticipada.

Afirma SEDESA que hay avances en prevención de enfermedades

octubre 31, 2025
Fortalecer las instituciones encargadas del acceso a la justicia, combatir la corrupción y garantizar la certeza jurídica en la CDMX, fue el llamado del Grupo Parlamentario de Acción Nacional durante la comparecencia de Eréndira Cruzvillegas Fuentes, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Es urgente fortalecer la Defensoría Pública: PAN

octubre 31, 2025
Oposición aprueba labor de Consejería Jurídica CDMX

Oposición aprueba labor de Consejería Jurídica CDMX

octubre 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín