CIUDAD DE MÉXICO 30 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN/GUILLERMO JUÁREZ). – El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Sánchez dijo que, a pesar de los avances en recaudación, los problemas de la capital del país continúan.
A pesar de los ingresos excedentes con los que contamos, hoy los problemas de la Ciudad prevalecen. La ciudad nunca había tenido una crisis de infraestructura como la que vive el día de hoy en términos de inundaciones, de bacheo, de poda de árboles, de servicios públicos de calidad y no es normal que, si tenemos la mayor cantidad de ingresos de nuestra histórica, tengamos las peores calles de nuestra historia y que vayamos por el tercer Bachetón, aún sin éxito” expresó Sánchez
Lo anterior, en el pronunciamiento del PAN con motivo de la comparecencia del secretario de Finanzas, Juan Pablo de Botton y advirtió que la política de gasto “va en el sentido equivocado”, al priorizar el gasto corriente sobre la inversión en infraestructura y servicios básicos.
El legislador panista cuestionó que el gasto corriente haya aumentado en 36 mil millones de pesos, mientras que el gasto de capital —destinado a obras y mantenimiento urbano, disminuyó.
“Si seguimos incrementando solo el gasto corriente, seguiremos poniendo parches. Necesitamos soluciones de fondo. Esperamos que el próximo año se revierta la tendencia y que el gasto de capital sea superior al gasto corriente”, enfatizó.
, Sánchez Miranda insistió, en materia recaudatoria por supuesto que hay una calificación aprobatoria, pero en materia de gasto reiteró que, en el Gobierno “nos quedaron a deber”, porque de acuerdo al informe presentado, “en mi opinión vamos en el sentido equivocado, el gasto corriente tuvo un incremento de 36 mil millones con respecto al año pasado”.
Abundó: “Con 36 mil millones de pesos es prácticamente dos veces el presupuesto del Sistema de Aguas, es prácticamente dos veces el presupuesto del Metro, y esa es la preocupación, que si seguimos incrementando únicamente el gasto corriente son soluciones paliativas, y eso es a lo que hemos mal acostumbrado a la ciudad, a parches, a curitas, a paracetamol, no a soluciones de fondo que realmente transformen la calidad de vida de los capitalinos”.
El diputado del PAN consideró que la política de gasto del Gobierno es contradictoria
“¿Entonces cómo vamos a solucionar nuestras crisis de infraestructura? ¿Cómo vamos a solucionar lo que verdaderamente nos duele si no tenemos una política de gasto que vaya acorde a lo que hoy la necesidad requiere?”, cuestionó.
 
			 
                                








Discussion about this post