CIUDAD DE MÉXICO 04 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACIN).- El presidente del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez condenó el acoso que sufrió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo por parte de un hombre identificado como Uriel “N”, quien ya se encuentra detenido por las autoridades y recordó que, el acoso es un delito en la capital del país.
“El acoso es un delito en la Ciudad de México, por eso como representante del Poder Legislativo de la capital del país les digo que no están solas y seguiremos legislando para garantizar una vida libre de cualquier tipo de violencia”, expresó Sesma Suarez.
El también, legislador por el Partido Verde, lamentó que la presidenta del país haya sufrido tocamientos por parte de un hombre alcoholizado quien fue señalado por otras mujeres a quien acoso en las calles del centro histórico.
Expuso que ante la realidad que viven muchas mujeres en la Ciudad de México y en todo el país, el congresista Sesma Suárez respaldó a la Presidenta Claudia Sheinbaum por haber presentado la denuncia porque nadie tiene el derecho de vulnerar el espacio personal de las mujeres mexicanas.
Además, Jesús Sesma celebró que la presidenta Sheinbaum y la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, revisarán en qué entidades del país este tipo de agresiones —el acoso callejero— no es considerado un delito para poder equipararlo con la capital, pues en CDMX “estas conductas son sancionadas con hasta cuatro años de prisión, además de multas y la posibilidad de poner en marcha órdenes de restricción”.








Discussion about this post