CIUDAD DE MÉXICO 05 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACIN).-El Congreso capitalino a través de la Oficialía Mayor y los diputados apoyaran el estratego del Gobierno capitalino en la estrategia de búsqueda de personas mediante la implementación de acopio de viveres para familiares y difusión en sus instalaciones.
Lo anterior, con el fin de recolectar víveres y suministros básicos para ser destinados a familiares y brigadas de búsqueda que participan en las jornadas regionales de búsqueda generalizadas en la Ciudad de México.
Al respecto, la diputada de Morena, Ana Luisa Buendía expuso que “la desaparición de personas es una herida que atraviesa a familias y comunidades”, por ello la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México define estas jornadas de búsqueda como acciones sistemáticas que implican la recopilación, organización y cotejo de información sobre escenarios donde se tiene alta probabilidad de localizar personas desaparecidas o no localizadas.
Puntualizaron que esta modalidad abarca recorridos territoriales, inspección de lugares de riesgo, cruces de base de datos y colaboración con familiares y colectivos.
Aseguró que éste no es un tema de partidos ni de discursos, “es un tema de dignidad, de acompañamiento, de acción. Mientras haya una persona desaparecida, mientras haya una familia que no deja de buscar, este Poder Legislativo no puede permanecer al margen”.








Discussion about this post