CIUDAD DE MÈXICO 09 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACIN).-La diputada de Morena, Judith Vanegas rechazó haber amenazado y criminalizado, al abogado Carlos González García durante una reunión de trabajo entre legisladores con funcionarios del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP) celebrada el 30 de octubre.
“La Ciudad tiene una deuda histórica con las Alcaldías rurales, entre ellas, Milpa Alta. Los milpaltenses tenemos derecho al desarrollo urbano sostenible, a los servicios básicos, a una movilidad adecuada, educación, servicios de salud y, por tanto, a una mejor calidad de vida”, expresó Vanegas Tapia.
Acerca de lo anterior, la legisladora por Milpa Alta consideró que, la oposición margina a las personas habitantes de dicha demarcación, pues les impide acceder a las obras y servicios que demandan.
“Las legítimas demandas de las y los habitantes de la alcaldía, recogidas durante el trabajo que llevamos a cabo directamente en territorio, en algunas ocasiones entran en conflicto con otras igualmente legítimas, lo que nos lleva a conciliar intereses y proponer alternativas”, aseguró.
Expuso que, el Plan General de Desarrollo (PGD) es una herramienta transversal que impulsa la educación, la salud, la seguridad social, la vivienda, el deporte, la cultura y el trabajo como derechos sociales y humanos fundamentales.
Lo anterior, consideró que implica desarrollar e implementar políticas públicas y acciones puntuales para revertir las carencias, las desigualdades sociales y los rezagos territoriales que afectan a las personas más vulnerables.
“En el Grupo Parlamentario de Morena estamos permanentemente abiertos al diálogo y a la conciliación de intereses, a la deliberación colectiva con el propósito de mejorar las condiciones de vida de todas y todos los milpaltenses”, declaró Vanegas.
Abundó: “Nos sentimos identificados con las causas, demandas y exigencias de los pueblos originarios, así como con las necesidades de mejoras sustantivas en las condiciones de vida de las y los habitantes de Milpa Alta”, afirmó.
Es de resaltar que, el trabajo político y legislativo de Vanegas Tapia ha estado orientado en salvaguardar los derechos, velar por los intereses, acompañar las demandas y fomentar la cultura y las tradiciones de los milpaltenses.
Asimismo, su labor en el territorio le permiten mantener una fluida comunicación con los vecinos, con los representantes de los pueblos originarios, los barrios y las colonias de la Alcaldía. Así como con los liderazgos y representantes de los diversos grupos de la sociedad civil.
Cabe apuntar que, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos del Congreso de la Ciudad de México, Judith Vanegas impulsa, fomenta y visibiliza las actividades agrícolas y los productos característicos de la demarcación.








Discussion about this post