CIUDAD DE MÉXICO 10 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACIN).-El PAN en el Congreso de la Ciudad de México llamó al titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA), José Mario Esparza a fortalecer la transparencia, el mantenimiento de infraestructura y la inversión en desazolve en la capital del país.
Durante la comparecencia de Esparza ante diputados, el panista Ricardo Rubio, llamó al Gobierno capitalino a tomar medidas concretas, transparentes y sostenidas frente a la creciente crisis de abastecimiento de agua que afecta a miles de familias en la Ciudad de México.
“El agua no puede seguir siendo un privilegio ni una promesa. Es un derecho humano, y desde el Congreso exigimos acciones que se traduzcan en resultados reales, no en discursos”, señaló Rubio Torres.
El legislador panista reconoció algunos avances en materia de inversión y equipamiento tecnológico al pasar de 378 a 1,500 millones de pesos para la detección de fuga, pero advirtió que los efectos de las recientes lluvias, así como la persistencia de fugas y contaminación en diversas colonias, demuestran que la política hídrica actual aún es insuficiente.
Rubio enfatizó que la falta de transparencia en casos como el del agua contaminada en la Alcaldía Benito Juárez y la ausencia de información precisa sobre inversión en desazolve y mantenimiento preventivo son temas que no pueden ser ignorados.
“Las vecinas y vecinos de Coyoacán, y de toda la ciudad, merecen agua limpia, continua y segura. Es momento de fortalecer la planeación, revisar la inversión en desazolve y garantizar que cada peso destinado al agua tenga un impacto medible”, señaló el legislador.








Discussion about this post