Glorieta de Colón
Sin duda el rival a vencer para el próximo periodo de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México es el actual presidente, Rafael Guerra, quien requiere de dos terceras partes del voto de los 79 magistrados, es decir, 53 de ellos. En los últimos meses Guerra ha trabajado minuciosamente para lograr su reelección, sobre todo con los nuevos magistrados, pues de los 34 ninguno es suyo, pero nos aseguran que ha ido sumando entre ellos. Por otro lado, ya van haciendo alianzas sus adversarios, como la magistrada Celia Marín Sasaki, quien se reunió este martes con otro de los contendientes, el magistrado Arturo García Salcedo. ¿Quién apoya al otro?, debaten. Es tiempo de mujeres y ella tiene la capacidad y la trayectoria. García Salcedo argumenta ser candidato de unidad, porque ni ella ni Guerra van a alcanzar los dos tercios, y puede ser la salida a mayor división en el TSJCDMX.
Mete la mano el Ayuntamiento
Nos cuentan que la falta de acuerdo al interior de Morena atoró la designación de quien será titular del Canal del Congreso de la Ciudad de México para los próximos cinco años. Hay diputados de la 4T molestos porque la coordinadora general de Comunicación del Gobierno de la Ciudad de México, Ana María Lomelí está impulsando la candidatura de la periodista Wendy Roa, actualmente titular de Comunicación Social de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno federal. Ella también fue la jefa de prensa de Morena en CDMX, con Sebastián Ramírez, argumento insuficiente, dicen diputados, para permitir una intromisión de Lomelí, recién desembarcada de un viaje a Israel, a donde la invitaron en su calidad de «diputada», aunque no lo es, porque cuenta con licencia desde octubre de 2024. Lo más seguro es que su candidata Roa no pase.
Sano contrapeso
A propósito del Canal del Congreso, en la oposición ya impulsan la idea de que si Morena y aliados se queden la Dirección General y la dirección de Comunicación Social, al PAN le corresponda el “defensor de la audiencia”, lo que generaría un contrapeso muy saludable en esa televisora pública, aunque en estos tiempos eso de los sanos equilibrios poco o nada importan.
FOTO: Especial








Discussion about this post