CIUDAD DE MÉXICO 12 DE NOVIEMBE (CDMX MAGACIN).-La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó un operativo de retiro de dos pérgolas instaladas sin acreditar los permisos correspondientes en la Condesa, como parte de las acciones permanentes de ordenamiento y recuperación del espacio público que realiza el Gobierno de la Cuauhtémoc.
Las estructuras, localizadas sobre las calles Atlixco y Tamaulipas, no exhibieron la documentación requerida y ya habían sido apercibidas previamente por la Dirección General de Gobierno.
“Seguimos en operativo como todos los días, ordenando las calles, limpiando la vía pública, aquí casi acabando de retirar esta pérgola que no tenía permiso. Miren toda la suciedad que deja: no cumplen con los permisos, abusan, se anclan. A ver, sí está bien, pero hay que cumplir con la ley y respetar los derechos de todas las personas que puedan transitar libremente por la vía pública”, señaló la alcaldesa.
Durante el operativo, personal de Vía Pública retiró estructuras metálicas y mobiliario anclado, con el propósito de garantizar la movilidad peatonal y el uso equitativo del espacio público.
Rojo de la Vega subrayó que estos operativos continuarán de forma constante en toda la demarcación: “en Cuauhtémoc las calles son para la gente. Vamos a seguir recuperando espacios y poniendo orden, sin excepciones”, afirmó.
En lo que va del primer año de gobierno, la Alcaldía Cuauhtémoc ha liberado más de 20 mil metros cuadrados de vía pública y retirado 86 mil kilogramos de estructuras ilegales, en cumplimiento al compromiso de mantener una ciudad ordenada, segura y accesible para todas las personas.








Discussion about this post