• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Pablo Trejo llama a votar por la ‘Gratitud Institucional’

Redacción Por Redacción
noviembre 19, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACIN). –El diputado Pablo Trejo Pérez subió a la Tribuna del Congreso de la Ciudad de México para exponer su postura en favor de la reforma al Reglamento del Congreso, cuyo objetivo es instituir formalmente la Medalla al Mérito a la Salud como una distinción oficial del Poder Legislativo local.

El legislador enfatizó que la salud es un bien público que sostiene el desarrollo, la paz y la dignidad de toda sociedad. Señaló que en una ciudad “vasta, compleja, profundamente desigual” como la Ciudad de México, el personal de salud representa un “acto diario de servicio, de humanidad y de entrega”.

​Recordó que durante los años más difíciles de la pandemia, la sociedad fue testigo del “sacrificio silencioso” de miles de profesionales, muchos de los cuales vivieron jornadas interminables en condiciones adversas e incluso lo dieron todo, incluyendo la vida, sin buscar distinciones.

El Diputado del Distrito 15 de Iztacalco destacó que la creación de la medalla es más que un símbolo; es un mecanismo permanente para no olvidar esas lecciones y para seguir visibilizando el capital humano que protege la salud de millones.

​“Hoy, esta medalla les busca a ellos. Les dice: ‘no los olvidamos, su trabajo importa y su legado perdura’”.

​Asimismo, Trejo argumentó que esta distinción fortalece la moral, el prestigio y la calidad del sistema de salud al reconocer que la ética, la innovación, la investigación y el servicio humanitario son valores apreciados por el Congreso.

La medalla se convierte en un “faro que ilumina trayectorias ejemplares” y ofrece a las nuevas generaciones una guía de excelencia y vocación profesional.

​Desde una perspectiva legislativa, afirmó que la reforma cumple con los principios de técnica normativa por su redacción clara y justificación válida. Sin embargo, enfatizó que, más allá de lo técnico, el decreto posee una “fuerza ética incuestionable”, ya que “las leyes no sólo se escriben con artículos y fracciones, también con valores y convicciones”.

​“Con esta acción, la Tercera Legislatura cumple con su deber constitucional y su deber moral”, dijo.

Trejo Pérez concluyó con un llamado a sus compañeros: “Votar a favor de esta medalla es votar por la gratitud institucional”.

Instó a asegurar que cada año, desde la tribuna, se diga en voz alta lo que a menudo queda en silencio: “Gracias por cuidarnos. Gracias por no rendirse”.

​El mensaje final fue claro: que la Medalla al Mérito a la Salud sea el recordatorio de que el Congreso de la Ciudad de México reconoce, valora y honra a quienes sostienen la vida y la esperanza de la capital.

​

 

Tags: CongresoCDMXprdPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Piden educación ambiental inspirada en experiencias exitosas

Siguiente

Logra PAN ampliación de consulta sobre PGD

Siguiente
FOTO: Especial

Logra PAN ampliación de consulta sobre PGD

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    555 shares
    Share 222 Tweet 139
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    370 shares
    Share 148 Tweet 93
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    361 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llaman a mejorar infraestructura deportiva en Alcaldías

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Piden profesionalizar a titulares de Protección Civil en Alcaldías

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Plantean alejar gasolineras de zonas vulnerables

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Capturan a 40 personas por obstruir vía pública en Cuauhtémoc

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Inicia campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece» en BJ

enero 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín