CIUDAD DE MÉXICO 21 DE NOVIEMBE (CDMX MAGACIN).- Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, hizo un llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que entregue a las alcaldías y al Gobierno de la Ciudad de México, información sobre las bajas de presión en sus ductos, a fin de alertar a los vecinos y detectar si se trata de una fuga de combustible o huachicoleo.
“Por esta razón estoy solicitando a Pemex que informe a las alcaldías y al gobierno de la Ciudad las zonas en donde se encuentran baja de presión de combustible, porque muy probablemente ahí hay fuga de combustible o huachicol que representa un riesgo para la población”, destacó.
El alcalde consideró que estas bajas de presión son bombas de tiempo que pueden estar en toda la Ciudad y representan un riesgo para la población.
“El huachicol está desbordado, el gobierno federal está rebasado y a nosotros como alcaldes nos preocupa porque representan bombas de tiempo que afectan la seguridad de nuestras vecinas y vecinos”, precisó.
Indicó que buscará sostener una reunión con el titular de PEMEX, para solicitar información del número de ductos que cruzan por la alcaldía Miguel Hidalgo, saber cuántos de éstos registran baja presión y trabajar conjuntamente con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las personas.
Tabe dijo que esta información servirá para compartir a los vecinos y alertarlos para que reporten si huelen a combustible en la zona o si detectan la operación ilegal de pipas, contenedores o cualquier indicio de que se está traficando con este combustible y una vez que se conozcan los sitios de riesgo, solicitar a PEMEX tomar las medidas preventivas y garantizar la integridad de las personas.
“El combate del huachicol es responsabilidad del gobierno federal y vamos a invitar a la ciudadanía también a que denuncie para que de esta manera podamos garantizar la seguridad de nuestras vecinas y vecinos en toda la Ciudad de México”, concluyó.









Discussion about this post