CIUDAD DE MÉXICO 24 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACIN).–Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, aseguró que el oficialismo está desesperado porque el país se les está saliendo de control, su aprobación va a la baja y buscan distraer la atención queriendo tapar el sol con un dedo frente a la indignación que generó el homicidio de Carlos Manzo, la inseguridad y el miedo con el que la gente vive en muchas entidades.
“El gobierno está completamente desesperado, sobre todo el gobierno federal, porque a un año de que iniciaron la administración la aprobación es cada vez menor, por más que busquen tapar el sol con un dedo de la indignación social que generó el homicidio de Carlos Manzo que se suma a una lista larga de alcaldes que han sido asesinados, diez alcaldes en lo que va de este año de gobierno, la administración en donde más alcaldes han sido asesinados, de uno por mes”.
Por ello, lamentó no sólo la falta de empatía del oficialismo con la marcha encabezada por los jóvenes de la Generación Z, a quienes se violentó brutalmente, sino que se haya emprendido una campaña de linchamiento del gobierno federal y del Congreso de la Ciudad de México en su contra con señalamientos infundados de su presunta organización y participación en la movilización ciudadana.
“Rechazo categóricamente lo que ha señalado el gobierno a través de sus distintos voceros, primero de Adán Augusto diciendo que nosotros participamos, que un servidor participó en la organización de la marcha de la Generación Z. Es absolutamente falso, no muestra una sola prueba. Segundo, de la campaña de linchamiento del Grupo Parlamentario en la Ciudad de México inició la semana pasada para pedir mi destitución y para pedir una comisión investigadora. Investiguen lo que quieran, nosotros no tenemos nada que ocultar”, dijo.
Mauricio Tabe, indicó que es reprobable que el gobierno haya sembrado grupos de choque para exhibir imágenes violentas y con ello, desacreditar y criminalizar la protesta y que los cuerpos policiacos hicieran uso de una violencia brutal contra los manifestantes con la intención de que la gente se mantenga callada.
“Los que creemos en la democracia y en las libertades es que las voces no se callen, que el pueblo se exprese, que la gente participe, que levante la voz, que critique, que cuestione que decida, no queremos un pueblo dormido, agazapado, con miedo, temeroso, intimidado y mucho menos reprimido. El gobierno quiere eso, un pueblo agachón, un pueblo obediente, un pueblo que solamente aplauda así estén asesinando a miles de personas, así estén asesinando a varios alcaldes, quiere que el pueblo le aplauda y eso es miserable.”, precisó.
El alcalde de Miguel Hidalgo, adelantó que ya tiene listo el presupuesto que solicitará para 2026 con un monto total de 4 mil 400 millones de pesos para duplicar los recursos en pavimentación, bacheo, iluminación y el programa social Pa’ las Jefas, todo lo que sea en beneficio de sus gobernados. Sin embargo, dijo que aunque enviará en tiempo y forma la información, está evaluando si asistirá el próximo miércoles al Congreso de la CDMX, donde predomina un clima de linchamiento, no hay escucha, ni debate público, ni diálogo.
“Nosotros si advertimos un clima muy adverso y estoy valorando seriamente si entrego el informe y luego me mandan las preguntas y se las respondo por escrito, porque hoy no veo condiciones de gobernabilidad ni de orden en el Congreso de la CDMX, así lo digo tal cual porque incluso ha sido la coordinadora de los diputados de Morena quien ha participado también del linchamiento público en contra de un servidor”, dijo.
Agregó que como alcalde le rinde cuentas a la gente y no se prestará a un circo como el que hace el partido en el poder que se ha dedicado a denigrar la vida pública y a la ‘noroñización’ de la política.
Tabe agregó que hablará con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la CDMX, para que le den garantías de respeto y diálogo en la presentación del presupuesto, porque no se prestará a ser parte del circo que denigra la vida pública.
“Lo que no quiero son las vergüenzas que pasa la gente viendo el circo, la maroma, los insultos, eso no es lo que esperan nuestras vecinas y vecinos. A mí me eligieron para gobernar, para responder”; concluyó.
Estuvieron presentes César Garrido López, Director General de Gobierno y Asuntos Políticos y José Federico Piña Mendieta, Director Ejecutivo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.








Discussion about this post