• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Denuncia Laura Álvarez a diputados de Morena por violencia política

Redacción Por Redacción
noviembre 25, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

310
Compartir
463
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 25 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACIN).-La diputada del PAN, Laura Álvarez después de haber presentado una queja ante el Instituto Electoral de la CDMX y haber recibido una respuesta favorable por ese instituto ahora denunció penalmente a los Diputados Víctor Hugo Romo y Cecilia Vadillo.

Días atrás el Instituto Electoral de la Ciudad de México dio por admitida la queja que interpuso la legisladora Laura Álvarez, dando formal inicio a un Proceso Especial Sancionador en contra de los Diputados Víctor Hugo Romo y Cecilia Vadillo ,  de Morena, y contra el propio partido político, por ejercer violencia política en razón de género. No sólo eso, dictó medidas cautelares para proteger los derechos y la integridad de la diputada panista.

Este martes, Laura Alejandra Álvarez Soto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra dichos diputados de Morena, por ejercer violencia política contra las mujeres en razón de género.

Álvarez señaló que ambos legisladores han difundido acusaciones ofensivas, falsas, infundadas y misóginas con el objetivo de dañar su reputación y minimizar su trayectoria pública. De esas manifestaciones ya dio cuenta el Instituto Electoral local que ha certificado la existencia de dichas publicaciones y de una rueda de prensa en las que se violentó a la legisladora del PAN.

“No me voy a quedar callada ni de brazos cruzados ante estas formas de violencia, mi lucha es la de miles de mujeres que exigen se les reconozca su propio valor y esfuerzo. No somos “esposas de”, somos lo que cada una quiere y elige ser», aseguró

La legisladora panista mencionó que “es una incongruencia que estos diputados de Moren hoy presenten en un evento supuestas acciones contra la violencia de género cuando esos mismos diputados son los que violentan y agreden”.

Afirmó que a los diputados de Morena les molestó que rindiera su Informe de Actividades, y que ante la falta de argumentos se valieron de ataques y difamación. “Llevo más de veinte años en el servicio público donde he luchado contra la corrupción, donde me he esforzado por fortalecer a mujeres emprendedoras y por lograr que los niños estén seguros; mis resultados son fruto de mi esfuerzo y dedicación, y es profundamente misógino insinuar que se lo debo a un hombre”, expresó.

Así como el Instituto Electoral local le dio la razón, ahora busca que se haga justicia ante la FEPADE. “No me voy a dejar, ni voy a parar, iré a todas las instancias posibles porque este tipo de violentadores no deben ocupar cargos públicos, ni deben quedar impunes para seguir dañando a más mujeres”.

Cabe apuntar que, las sanciones en casos de ataques sistemáticos pueden llegar a inhabilitaciones para ocupar candidaturas, puestos partidistas y de designación.

Tags: CongresoCDMXmorenapanPrincipal
SendShare124Tweet78
Anterior

Cuauhtémoc supera las 25 mil atenciones a personas adultas mayores en 13 meses

Siguiente

Presenta Luis Mendoza avances del CAM

Siguiente
FOTO: Especial

Presenta Luis Mendoza avances del CAM

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2384 shares
    Share 954 Tweet 596
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2413 shares
    Share 965 Tweet 603
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2199 shares
    Share 880 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsan defensa de los derechos de personas con discapacidad

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Lanzan alerta por correos falsos de “Netflix”

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Reparan fuga de agua en Alcaldía La Magdalena Contreras

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Destaca Tabe reducción en delitos de alto impacto

enero 10, 2026
FOTO: Especial

“Mantendremos el apoyo para quienes requieran renta y mudanza”: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín