CIUDAD DE MÉXICO 28 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACIN).- Al rendir su 4º Informe de Gobierno, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, reafirmó su compromiso para seguir levantando la voz en defensa de las libertades, los derechos y la democracia, porque ante el retroceso autoritario que se vive en el país, se tiene que ir más allá en la tarea diaria.
“Seguimos luchando todos los días porque Miguel Hidalgo siga siendo el BASTIÓN DE LA LIBERTAD y saben qué?, Miguel Hidalgo lo sabe y Miguel Hidalgo se defiende, la Ciudad de México se defiende, México se defiende y las libertades de todas y todos los mexicanos se defienden. Que Viva la libertad, que Viva Miguel Hidalgo y que Viva México”, dijo.
Por ello, señaló que a pesar de la embestida gubernamental que se ha emprendido contra los alcaldes de oposición por alzar la voz, por criticar y expresar la indignación por lo que está pasando en todo el país, no se va a callar aunque lo persigan o amenacen con destituirlo.
“Han lanzado una campaña desde el gobierno federal para arrebatar a la mala lo que no pudieron ganar con los votos, a eso responde lo que están haciendo desde el Congreso de la Ciudad de México de lincharnos a los alcaldes que levantamos la voz y miren, ni con toda su intimidación, ni con todas sus campañas, ni con todas sus calumnias nos vamos a arrodillar, ni nos vamos a doblar, no nos vamos a intimidar, seguiremos levantando la voz”, indicó.
Ante miles de vecinos, empresarios, legisladores, presidentes municipales de todo el país que al unísono externaron “no estás sólo”, Tabe destacó que hoy México vive uno de los momentos más delicados de su historia democrática, con la destrucción de los contrapesos y la concentración de poder.
“No permitamos que nos roben el futuro, no permitamos que nos roben la esperanza, sigamos levantando la voz, tomando las calles, luchando por la libertad, tiene un gran valor, tiene un gran significado. No al control del gobierno y eso es lo que quieren, aquí seguimos luchando en Miguel Hidalgo todos los días por nuestra Ciudad”, precisó.
Sostuvo que esto no es una lucha de partidos, sino una defensa por la libertad y la justicia y “no podemos permitir que nos roben el futuro,” por lo que llamó a seguir levantando la voz, tomando las calles y luchando por la libertad.
Enumeró los logros que ha tenido a lo largo de cuatro años al frente de la demarcación como ser una de las 4 alcaldías más seguras de la Ciudad con una reducción del 40% en los delitos de alto impacto, poner primero a las mujeres en todos los programas sociales para hacer el piso más parejo entre hombres y mujeres y acabar con la violencia de género.
Además, dijo, Miguel Hidalgo es la alcaldía número 1 en generación de empleos, la que más aporta de predial a la Ciudad con un 20%, y la que ha arreglado e iluminado todos los barrios y colonias populares con cientos de obras para hacer calles más caminables y dignas, con los mejores deportivos, parques y jardines.
Desde el Teatro Ángela Peralta, Tabe, recordó que en lo que va de 2025, han sido asesinados 10 alcaldes en México, uno por mes, por lo que con imágenes en memoria de cada uno de ellos, se refirió a Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, asesinado hace unas semanas por atreverse a levantar la voz contra la delincuencia.
Agregó que en los siete años de Morena van más de 230 mil asesinatos y casi 70 mil personas desaparecidas, ha sido el periodo más inseguro y sangriento de la historia de México, pero para que no se hable de esto, el gobierno persigue, intimida, manipula la verdad, criminaliza la protesta y persigue a los críticos.
Por último, hizo un llamado a todos a seguir levantando la voz y no permitir que el régimen termine de arrebatar las pocas libertades que aún quedan.







Discussion about this post