Glorieta de Colón
En el colmo de la insensatez y la mayúscula sinvergüenzada, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román difundirá este lunes un desplegado en dos medios de comunicación amigos de la 4T, en el que exige que le entreguen el control del PRD Ciudad de México a su hijo Alan Lobo Rodríguez –jamás ha militado en el PRD–, quien era uno de los “abajofirmantes”, aunque aparecía como “Alan L. Rodríguez”, pero de última hora les llegó una chispa de lucidez y lo borraron. En la publicación –plagada de barrabasadas y mentiras– se evidencia la mano de Lobo Román y de Jesús Zambrano, vía las ex perredistas Karla Celis y Polimnia Romana, respectivamente. Por cierto, ambas están denunciadas por despojo del inmueble del PRD Cuajimalpa, en donde se cometió a mediados de octubre el feminicidio de “Mónica N”, de 45 años, y del que por cierto la Fiscalía de Justicia capitalina, que encabeza Bertha Alcalde, no ha dado resultados de su investigación, si es que investiga realmente. Aunque es diputado de Morena, Lobo Román se ha metido en la vida interna del PRD Ciudad de México, porque se lo quiere arrebatar a su presidenta legal y legítima, Nora Arias para dejárselo a su hijo Alan, quien exige que se le reconozca como presidente del Consejo Estatal del sol azteca capitalino mediante presiones políticas de su papá, porque ningún documento lo avala como tal. Es evidente que Lobo Román no entiende que no entiende, porque en Morena ya le dijeron que no se meta en el PRD Ciudad de México y no para.
Buen panorama para Fernando Mercado
Fernando Mercado, alcalde de La Magdalena Contreras, además de mostrar buen músculo en su Primer Informe de Gobierno, el sábado, dejó ver que es una buena amalgama entre el bloque de políticos cercanos a la presidenta y el de la jefa de Gobierno. Ahí estuvieron por igual personajes clave para Palacio Nacional, como el vicecoordinador de los diputados federales, Alfonso Ramírez Cuéllar. También el titular de la Unidad de Vinculación Institucional y Patrimonio en la Secretaría de Infraestructura del gobierno federal, Néstor Núñez, quien se deslindó ya de Ricardo Monreal. También asistieron todos los alcaldes cercanos a la jefa de Gobierno: Nancy Núñez, Azcapotzalco; Gabriela Osorio, Tlalpan; Lourdes Paz, Iztacalco, y Xavier López Casarín. Otros cercanos al Antiguo Palacio del Ayuntamiento: el secretario de Gobierno, César Cravioto; la coordinadora de los diputados locales, Xóchitl Bravo; Martha Ávila, diputada por Iztapalapa; la vicecoordinadora, Brenda Ruiz. También la oposición tuvo presencia: el coordinador de MC, Royfid Torres; y hasta el panista Raúl Torres. Del PRI, por supuesto, no hubo representación, pues es el partido al cual le ganó Mercado en esa demarcación. Interesante ver el buen panorama para Mercado: reelegirse en 2027 y, si en Morena deciden que no hay reelección, va una idea: secretario de Gobierno de la CDMX, porque en tal escenario Cravioto buscaría la Alcaldía GAM.
¿Qué pasará con el INFO-CDMX?
Este lunes comparecerá ante la Comisión de Presupuesto del Congreso CDMX la comisionada presidenta del Instituto de Transparencia de la capital del país, Laura Enríquez Rodríguez, y cobra relevancia el encuentro, porque podría ayudar a darnos claridad sobre quién realizará la labor que hoy hace ese organismo. Actualmente sólo quedan tres comisionados, pero dos de ellos, María del Carmen Nava y Julio César Bonilla terminan su encargo el próximo 18 de diciembre. Con la reforma Constitucional el INFO-CDMX va a desaparecer, sólo falta la formalidad, en la que se establezca con claridad quién lo suplirá, para lo cual son fundamentales el presupuesto 2026 y Laura Enríquez.

FOTO: Especial








Discussion about this post