• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Abre Alcaldía Cuauhtémoc Centro de Atención al Emprendedor

Redacción Por Redacción
diciembre 2, 2025
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 02 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).- La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega inauguró el primer Centro de Atención al Emprendedor de la demarcación, un espacio que busca acompañar, orientar y respaldar a quienes todos los días sostienen a sus familias y a la economía local: “mujeres y hombres que abren una cortina, encienden una cocina, levantan un taller o arrancan un proyecto desde cero”.

“Este espacio no es sólo una oficina. Es un abrazo del gobierno para ustedes. Para quienes con su esfuerzo sostienen nuestra comunidad y nuestra economía. Aquí van a encontrar una mano que acompaña, no una puerta que se cierra”, subrayó la alcaldesa.

El centro, ubicado en la sede de la Alcaldía Cuauhtémoc, ofrecerá atención gratuita y personalizada para abrir, operar, regularizar o cerrar negocios, sin intermediarios. Quienes emprenden en la Cuauhtémoc encontrarán aquí a personal profesional que conoce los giros mercantiles, los requisitos de la Ciudad de México y los procesos internos de la alcaldía.

La edil Reiteró que desde el primer día su Gobierno decidió dejar atrás las trabas y construir soluciones reales: “quienes hemos sido emprendedores sabemos lo que es enfrentar trámites interminables. Aquí decidimos abrir caminos, no cerrarlos”.

El nuevo espacio integra el trabajo de varias áreas de la administración local. Desde la Dirección General de Gobierno y Desarrollo Social, que ofrecerá capacitaciones permanentes; hasta la Dirección Ejecutiva de las Mujeres, que vinculará los negocios con los Puntos Violeta para crear entornos seguros; y la Dirección Jurídica, que brindará asesoría cuando exista algún trámite, verificación o procedimiento administrativo. Un esfuerzo transversal para que emprender deje de ser un laberinto.

Más de 66 mil unidades económicas forman parte del corazón productivo de esta demarcación. Para quienes están al frente de ellas, el centro será una guía en cada etapa: al abrir un negocio, al operar día a día y, si es necesario, al cerrar o traspasar de manera ordenada.

Tags: AlcaldíasAlessandra RojoCuauhtémocEmpremdedoresPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

Siguiente

Propone Haces Lago incluir los bienes digitales en patrimonio hereditario

Siguiente
FOTO: Especial

Propone Haces Lago incluir los bienes digitales en patrimonio hereditario

Discussion about this post

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1234 shares
    Share 494 Tweet 309
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1017 shares
    Share 407 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    794 shares
    Share 318 Tweet 199
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Tabe sale ileso del Congreso

    356 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Declaran Día del Bombero en CDMX

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Propone Haces Lago incluir los bienes digitales en patrimonio hereditario

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Abre Alcaldía Cuauhtémoc Centro de Atención al Emprendedor

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Van contra diputado de Morena por violencia de género

diciembre 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín