• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldía Cuauhtémoc retira más de mil 800 toneladas de basura en tiraderos clandestinos

Redacción Por Redacción
diciembre 4, 2025
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
440
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 04 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).- Durante la última semana, autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc recolectaron más de mil 800 toneladas de basura en tiraderos clandestinos, como parte de las acciones permanentes instruidas por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega para erradicar estos puntos que dañan el entorno, afectan la movilidad, generan focos de infección y representan un riesgo para la seguridad de quienes habitan y transitan la demarcación.

La Dirección General de Servicios Urbanos informó que, a la fecha, se tienen identificados 205 puntos de disposición ilegal de residuos y más de 100 ya han sido erradicados. La instrucción es mantener vigilancia permanente y reforzar la concientización a la ciudadanía para que los residuos se depositen únicamente en los camiones recolectores y en los horarios establecidos.

Como parte del esfuerzo por erradicar los tiraderos clandestinos, en lo que va de la administración local, más de 300 personas han sido presentadas ante un Juez Cívico tras ser sorprendidas arrojando basura en la vía pública, una conducta que infringe el artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica y que puede derivar en multas, arresto o trabajo comunitario.

Además de atender tiraderos clandestinos, del 23 al 29 de noviembre se mantuvo activo el servicio regular de recolección, con 208 rutas domiciliarias que cubrieron las 33 colonias y lograron retirar 8 mil 456.1 toneladas de residuos. En barrido manual se atendieron 699 tramos de vialidades secundarias, con 6 mil 975 kilómetros barridos y una cobertura diaria del 70.85 por ciento. También se brindó el servicio de recolección industrial a 63 establecimientos e instituciones, retirando más de 39 toneladas de residuos de alto volumen.

Este trabajo de limpieza y mantenimiento se reflejó también en parques, jardines y monumentos, donde la Alcaldía Cuauhtémoc intervino más de un millón de metros cuadrados de superficie durante la última semana. Personal de Servicios Urbanos realizó poda de 5 mil 943 metros cuadrados de seto y 26 mil 810 de pasto, además de más de 112 mil metros cuadrados de riego, labores de cultivo, descompactación y cajeteo, junto con la recolección de más de 10 toneladas de ramas y troncos producto de poda controlada.

Las intervenciones también abarcaron la vigilancia, limpieza y mantenimiento de monumentos y plazas, con jornadas de lavado profundo, aplicación de producto protector y retiro de grafiti. En total se eliminaron cerca de 400 metros cuadrados de pintas y se rehabilitaron juegos infantiles, estructuras metálicas y áreas de convivencia para que niñas y niños cuenten con espacios limpios y seguros.

La alcaldesa Ale Rojo de la Vega ha instruido mantener un trabajo permanente, cercano y visible que recupere cada espacio público, combata los tiraderos clandestinos y garantice que la demarcación sea un lugar más limpio, seguro y ordenado para sus más de 550 mil habitantes y la población flotante que diariamente cruza por su territorio.

Tags: AlcaldíasAlessandraRojoCuauhtémocPrincipalTiraderosClandestinos
SendShare118Tweet74
Anterior

Se enredan por extinción del INFO CDMX

Siguiente

Impulsa Pablo Trejo  conformación del Parlamento Metropolitano

Siguiente
FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo  conformación del Parlamento Metropolitano

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    935 shares
    Share 374 Tweet 234
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    811 shares
    Share 324 Tweet 203
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    741 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Le llueve a Rubalcava

    529 shares
    Share 212 Tweet 132

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Preparan tarjeta violeta y acciones sociales en Cuauhtémoc

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras y Tlalpan refuerzan operativo de seguridad

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Firman convenio Congreso capitalino y Escuela de Administración Pública

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Llaman al acuerdo de paz y convivencia rumbo al Mundial

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Piden expedir Ley de trabajadores al servicio del Gobierno

marzo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín