• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Impulsan principio de trato equitativo en actuar de funcionarios

Redacción Por Redacción
diciembre 8, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 08 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).- La Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales y Combate a la Corrupción del Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para reformar la fracción IV del artículo séptimo de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la CDMX, en materia de trato equitativo para todas las personas, suscrita por el diputado Ernesto Villarreal Cantú (PT).

Al tomar la palabra, el legislador Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra (MORENA), presidente de la comisión, explicó que esta modificación consiste en sustituir la noción genérica del “mismo trato”, por el principio de trato equitativo en el actuar cotidiano de las personas servidoras públicas, con lo cual se rescata el enfoque clásico de la justicia desarrollada por Aristóteles.

Comentó que centrarse sólo en la vulnerabilidad puede generar una interpretación restrictiva, lo que es contrario a los principios de igualdad sustantiva, no discriminación, accesibilidad universal, por lo que esta propuesta es pertinente.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Tabe y Orvañanos arrancan operativo navideño en límites de MH y Cuajimalpa

Siguiente

Realizan convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac

Siguiente
FOTO: Especial

Realizan convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Le llueve a Rubalcava

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Arde la Comisión de Periodistas

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

marzo 9, 2026
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Maquineros donan sillas de ruedas a vecinos de Iztapalapa

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Aprueban modificar nombre de la Secretaría de Salud

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Instan a garantizar accesibilidad para discapacitados en el Tren Ligero

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín