CIUDAD DE MÉXICO 15 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).– La diputada de Morena, Martha Ávila rechazo categóricamente haber participado en los hechos violentos ocurridos este lunes y en contraste enfatizó que su prioridad fue apaciguar los ánimos como muestran diversos videos en redes sociales.
“Yo no participé de la violencia y las agresiones. Ahí están los videos a la vista de todos. En realidad, mi reacción inmediata fue tratar de separar a las personas involucradas y apaciguar los ánimos. Como digo: ahí están los videos y que cada quien saque su opinión y conclusiones”, expresó Ávila Ventura.
Lo anterior, durante la discusión y votación acerca del dictamen referente al INFO CDMX previo a la discusión del paquete económico 2026.
“Mira, estábamos en la sesión de hoy en la que el principal tema es la discusión y aprobación del paquete económico de la Ciudad de México para el año 2026 y lo que observamos es que las y los diputados del PAN y el PRI, con el pretexto de un asunto ya pasado, el del INFO CDMX que, por cierto, ellos ya habían aprobado en comisiones, decidieron de manera violenta tomar la tribuna y agredieron a nuestra compañera Yuriri Ayala”, explicó.
Y abundó en que: “primero que nada, quiero condenar y rechazar cualquier acto de violencia, sobre todo en espacios que están destinados para el diálogo y la deliberación racional y pacífica”, subrayó Ávila.
Acerca de lo ocurrido, la legisladora narra ‘que, la oposición buscó sabotear la sesión la sesión e impedir el desahogo de los temas muy importantes que teníamos hoy en el orden del día.
“La intención que tuvimos varias compañeras y compañeros fue resguardar a la mesa directiva para que continuara con el buen desarrollo de los trabajos legislativos que teníamos agendados y cuando estuvimos arriba, una diputada del PAN inició los empujones y codazos en contra de la vicepresidenta Yuriri Ayala y, acto seguido, se desataron las agresiones que todos vieron”, afirmó Ávila
Ávila Ventura aseveró que, el objetivo del PRI y PAN era “reventar” la sesión e impedir el desahogo del paquete económico.
“El objetivo claro del PRIAN era reventar la sesión e impedir el desahogo del paquete económico. Simularon un acto de protesta y resistencia –que sólo fue de agresión– y cuando lograron suspender momentáneamente la sesión decidieron abandonar el pleno y el recinto de Donceles y se retiraron de las instalaciones terminando su supuesta resistencia”, comentó.
Martha Ávila acuso que el líder del PAN, Andrés Atayde promovió y convalidó conductas violentas de diputadas opositoras “La forma violenta como tomaron la tribuna fue una agresión en sí misma, después se les salió de control, argumentaron que se trataba de una protesta y resistencia, pero inexplicablemente abandonaron la tribuna y el recinto unos minutos después, por eso nosotros regresamos y se reanudó la sesión”, recalcó.








Discussion about this post