• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

El PAN creó un pretexto para no votar el Presupuesto: Bravo

Redacción Por Redacción
diciembre 15, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
440
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Mientras el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde acusó a Morena de “traicionar su palabra para concentrar el control de la transparencia en una sola persona” dentro de la Secretaría de la Contraloría, la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo, dejó en claro que ellos jamás incumplieron algún acuerdo, que fue al contrario, y a pesar de todo reiteró que siempre han priorizado el diálogo y el acuerdo por el “bienestar de la población”.

En conferencias de prensa por separado, luego de que los panistas tomaron la tribuna del Pleno Cameral y que se suspendió la sesión por el pleito entre diputadas, Xóchitl Bravo y Atayde reaccionaron a lo ocurrido.

“Queremos dejar muy claro que, en este Congreso de la Ciudad de México, este Grupo Parlamentario, en coordinación con mis compañeros del PT y del Verde, siempre hemos privilegiado el diálogo, el acuerdo, el consenso, y buscar que las cosas transiten de manera asertiva por el bien de la gente de la Ciudad”, expresó Bravo Espinosa.

Añadió: “Algo que nosotras hemos siempre dicho en la tribuna es que nada justifica la violencia. Y me parece bastante grave hoy lo que ocurrió en esta Tribuna, porque el presidente Nacional (Jorge Romero) ya había anunciado que se iba a recurrir a la violencia para frenar la transformación y pareciera ser que hoy empezó eso en este Congreso”, explico.

Xóchitl Bravo acusó a la diputada Daniela Álvarez de llamar a la oposición de tomar la tribuna previa a la votación del dictamen.

“Me parece que también quien hoy toma la Tribuna, en esta cronología y quien llama a tomar la tribuna es la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, estando ahí en tribuna. Yo quiero reconocer, porque en ese momento que veo que toman la tribuna, intento acercarme y no se pudo, no se pudo”, comentó.

Bravo Espinosa aseveró que el PAN creó un “pretexto” para no discutir el presupuesto de la capital del país

“Me parece importante decir que si este fue el pretexto que ellos diseñaron para no discutir el presupuesto de esta ciudad. Lo lamentamos profundamente, porque nosotras y nosotros seguiremos en esta sesión hablando sobre lo que la gente realmente necesita, y es que el Presupuesto, la Ley de Ingresos, la Ley de Egresos, el Código Fiscal sean conocidos”.

Siguió: “No vamos a permitir que nos chantajeen; no vamos a permitir que nos digan: ‘si me das, esto entonces voto esto, entonces si pasa esto, entonces sí puedo convocar”, dijo Bravo.

A su vez, Andrés Atayde recordó que existía un acuerdo aprobado, incluso por el “oficialismo”, para que el nuevo órgano de transparencia fuera colegiado, “como un mínimo contrapeso frente al Ejecutivo, acuerdo que fue revertido mediante una reserva de último momento”.

Daniela Álvarez Camacho y Claudia Pérez acusaron que fueron agredidas físicamente por legisladoras de Morena.

En el PAN, advirtieron que, pese a la violencia, seguirán defendiendo la democracia, la transparencia y los derechos de los capitalinos.

“Acción Nacional propuso desde el inicio un órgano colegiado para evitar que la Contraloría fuera juez y parte. Hoy Morena traicionó ese acuerdo para imponer un órgano unipersonal que responde al Gobierno y no a la ciudadanía”, subrayaron.

 

FOTO: Especial

Tags: CongresoCDMXInfoCDMXmorenapanpresupuestoPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

No participé en violencia y agresiones: Ávila

Siguiente

Pleito en el Congreso: iniciaron campañas 2027

Siguiente
FOTO: Especial

Pleito en el Congreso: iniciaron campañas 2027

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2504 shares
    Share 1002 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1292 shares
    Share 517 Tweet 323
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    647 shares
    Share 259 Tweet 162

MÁS RECIENTES

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín