• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Redacción Por Redacción
diciembre 24, 2025
En Congreso CDMX
0
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX MAGACÍN


El Congreso capitalino solicitó a la persona titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México evaluar la posibilidad de que tejidos humanos provenientes de procedimientos estéticos se donen a bancos de piel para la atención a pacientes con quemaduras o heridas graves.

La diputada Elizabeth Mateos Hernández (MORENA) señaló que cuando una persona sufre quemaduras graves, una opción para su tratamiento es la utilización de injertos de piel, sin embargo, este recurso es limitado en los bancos que resguardan los tejidos en los hospitales.

En este sentido, las donaciones cadavéricas no siempre son suficientes para atender este tipo de casos, pero hay una alternativa que podría cambiar la realidad actual: utilizar la piel que se retira en procedimientos estéticos o reconstructivos, que si se obtiene en condiciones ideales y con supervisión profesional se puede utilizar para fines terapéuticos y salvar vidas.

Esta práctica, se puede leer en la proposición, ya se ha utilizado en Chile y ha beneficiado a más de 60 pacientes, además permitió procesar más de 40 mil metros cuadrados de piel, con lo que se puede ofrecer una opción segura y eficaz para atender quemaduras graves.

“Hoy tenemos la oportunidad de convertir algo que no se usa, en algo que salva, de convertir un procedimiento estético en un acto de generosidad, de convertir una idea en una política pública que haga la diferencia”, aseguró.

Tags: CDMXcirugíasElizabeth Mateospiel
SendShare115Tweet72
Anterior

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Siguiente

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

Siguiente
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1108 shares
    Share 443 Tweet 277
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1107 shares
    Share 443 Tweet 277
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1068 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    866 shares
    Share 346 Tweet 217
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    783 shares
    Share 313 Tweet 196

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Despliegan 500 brigadas de vacunación contra sarampión en Alcaldías

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Invitan a aprovechar 5% de descuento en pago del predial en febrero

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Activan alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Modifican convocatoria para Medalla de la Diversidad Sexual

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Realizan mesa de trabajo sobre participación de personas autistas

febrero 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín