• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Emiten recomendaciones para evitar estafas en renta de inmuebles

Redacción Por Redacción
diciembre 26, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 26 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas, emite recomendaciones para evitar que personas que buscan rentar una vivienda sean víctimas de estafas a través de redes sociales.

Explicaron que, los fraudes suelen operar mediante publicaciones en redes sociales que exhiben inmuebles a precios considerablemente bajos, ahí exponen fotos y descripciones de viviendas para atraer interesados, una vez que las personas muestran interés.

Asimismo, el contacto se traslada a aplicaciones de mensajería instantánea, donde los estafadores utilizan identificaciones falsas, contratos apócrifos y solicitudes de depósitos adelantados.

Los anticipos para apartar la propiedad pueden variar, desde montos modestos, hasta pagos equivalentes a meses de renta, con el argumento de garantizar la propiedad, previo a la firma de un contrato, una vez que se hace el pago, los anuncios son eliminados y los supuestos arrendadores no responden.

Bajo este contexto, la SSPC pone a disposición, algunas recomendaciones para proteger a las personas que buscan rentar algún inmueble:

  • Verificar la identidad del arrendador y solicitar una identificación oficial, que el nombre coincida con los documentos de la escritura o registro público.
  • Comprobar que la propiedad esté registrada a nombre del anunciante en el Registro Público de la Propiedad, solicitar documentos que lo acrediten.
  • Realizar una visita presencial o una videollamada en vivo si no existe la posibilidad de acudir a la propiedad, donde se muestre toda la estancia y vistas exteriores
  • Desconfiar de precios sospechosamente bajos, las ofertas inferiores al promedio del mercado suelen ser una señal de alerta de fraude.
  • Evitar pagos adelantados sin firmar un contrato de arrendamiento que especifique condiciones claras.
  • Utilizar medios seguros de comunicación y evitar cerrar acuerdos por redes sociales o mensajería instantánea.
  • Proteger datos personales, no compartir información sensible o cuentas bancarias, hasta confirmar la legitimidad del arrendador y la propiedad.
  • Utilizar métodos de pago rastreables, como transferencias bancarias a cuentas que tengan el nombre del arrendador.
  • Solicitar datos de contacto verificables como números telefónicos fijos o profesionales, dirección de oficina o referencias comprobables.

Expusieron que si se requiere orientación para realizar una denuncia o llamar a la Unidad de Policía Cibernética de la entidad, es seguro y confidencial. Si no conoces el número, en la Ciberguía se puede consultar el apartado directorio, a través de la liga: https://www.gob.mx/sspc/documentos/ciberguia

Tags: PrincipalRedesSocialesSeguridad
SendShare115Tweet72
Anterior

Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

Siguiente

Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

Siguiente
FOTO: Especial

Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    876 shares
    Share 350 Tweet 219
  • Los diputados suspirantes de Morena

    613 shares
    Share 245 Tweet 153

MÁS RECIENTES

Los diputados aspirantes del PAN

Los diputados aspirantes del PAN

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Xóchitl Bravo foro de comercio popular y gentrificación

febrero 11, 2026
FOTO. Especial

Solicita PAN a GCDMX transparentar información sobre brote de sarampión

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

Instalan módulo de vacunación en explanada de la Cuauhtémoc

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

Convoca Luis Mendoza a impulsar a MiPyMEs en la FIIE

febrero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín