• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Continúan acciones para prevenir violencia de género

Redacción Por Redacción
diciembre 28, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 28 DE DICIEMBRE ( CDMX MAGACIN).- La Secretaría de las Mujeres informo acerca de las acciones en beneficio de más de 210 mil 220 personas en materia de prevención primaria de la violencia principalmente en escuelas.

Lo anterior, a través de pláticas, talleres, mesas lúdicas y otras actividades. Durante 2025, estas actividades, que tienen por objetivo reducir los factores de riesgo que propician la violencia contra las mujeres, beneficiaron a 143 mil 896 mujeres y 66 mil 324 hombres, en su mayoría integrantes de las comunidades escolares: estudiantes, plantilla docente, madres, padres y responsables de crianza.

En total, de enero a diciembre de este año, el personal de prevención de la SEMUJERES realizó 5 mil 950 actividades en todas las alcaldías de la capital; 3 mil 530 se realizaron en escuelas de nivel básico (2852), medio superior (535) y superior (143).

El resto de las actividades se llevaron a cabo en espacios comunitarios, como ferias de servicios y PILARES, entre otros.

De esta manera, fueron las unidades de Gustavo A. Madero (730), Iztapalapa (613) y Azcapotzalco (509), quienes registraron mayor volumen de actividades.

Además de la promoción de los derechos sexuales y reproductivos entre las personas menores de edad, las acciones de prevención de las violencias impulsan el fortalecimiento de las autonomías física, económica y la toma de decisiones de las mujeres y el respeto pleno a sus derechos humanos.

Puntualizaron que, del total de población beneficiada, 112 mil 399 personas tienen entre 12 y 17 años, es decir se encuentran en los niveles básico y medio superior de educación. Mientras que 65 mil reportaron tener entre 30 y 64 años de edad.

Los principales ejes temáticos que se abordaron fueron: promoción de los derechos sexuales y de los derechos reproductivos; prevención del acoso y hostigamiento sexual; prevención de la violencia en el noviazgo y en las relaciones afectivas de amistad; prevención de la violencia sexual; derechos humanos de las mujeres e igualdad de género desde la perspectiva de inclusión.

Además de prevención del embarazo en adolescentes; Interrupción legal e interrupción voluntaria del embarazo; Ruta NAME; menstruación digna libre de prejuicios y discriminación e Implementación o seguimiento del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GUMPEA).

Tags: AlcaldíasCDMXmujeresPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Lanzan Alerta Amarilla por bajas temperaturas

Siguiente

Emiten recomendaciones para evitar accidentes en hogares

Siguiente
FOTO: Especial

Emiten recomendaciones para evitar accidentes en hogares

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2945 shares
    Share 1178 Tweet 736

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias rumbo al 2027

abril 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín