CIUDAD DE MÈXICO 01 DE ENERO (CDMX MAGACIN).- Como parte de los dispositivos de chatarrización que buscan liberar banquetas, mejorar la movilidad y eliminar focos de inseguridad, la Alcaldía Cuauhtémoc logró el retiro de 2 mil 396 vehículos en condición de abandono en distintas colonias de la demarcación, lo que da un promedio de 6 automotores diarios.
De acuerdo con información de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, entre enero y diciembre de 2025, 405 unidades fueron llevadas al depósito vehicular durante los operativos realizados por parte de elementos de la Policía Auxiliar (PA) del sector 64 «Orión» adscritos a la demarcación y de funcionarios del área de Vía Pública.
Además, mil 991 fueron retirados por sus propietarios tras recibir notificación durante los despliegues operativos que se realizaron en las colonias: Algarín, Asturias, Atlampa, Buenavista, Buenos Aires, Centro, Condesa, Doctores, Esperanza, Ex Hipódromo Peralvillo, Felipe Pescador, Guerrero, Hipódromo, Juárez, Morelos, Obrera, Paulino Navarro, Peralvillo, Roma Norte, Roma Sur, San Rafael, San Simón Tolnahuac, Santa María Insurgentes, Santa María la Ribera, Tránsito, Tlatelolco y Valle Gómez.
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega subrayó que estas acciones son parte de una política permanente de recuperación del espacio público. “Cada vehículo abandonado que retiramos es un espacio que recuperamos para la comunidad. La chatarra genera inseguridad, afecta la movilidad y propicia la delincuencia. En Cuauhtémoc no vamos a permitirlo.”
El programa de chatarrización se mantiene activo en todas las colonias y se complementa con jornadas de limpieza, balizamiento y poda, con el objetivo de mantener entornos seguros, ordenados y transitables. En la mayoría de los casos, reportes ciudadanos son el punto de partida de los operativos, también denuncias recibidas mediante la plataforma SUAC o durante los recorridos en territorio de la alcaldesa y su equipo.








Discussion about this post