CIUDAD DE MÈXICO 03 DE ENERO (CDMX MAGACIN).– La dirigencia del PAN en la Ciudad de México que encabeza, Luisa Gutiérrez reconoció este sábado, la aprehensión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Quien se caracterizó (Maduro) por haber cometido crímenes y violado derechos humanos de millones de venezolanos a lo largo de su mandato”, expresaron mediante un comunicado.
“Maduro le abrió la puerta al narcotráfico a su país y con ello, destruyó comunidades y pueblos; debe existir un llamado de atención a que se acaben los regímenes de izquierda en el mundo, luego de que Estados Unidos haya extirpado un cáncer que eliminó a instituciones y libertades en perjuicio de muchos de sus habitantes”, afirmaron.
Gutiérrez Ureña acusó a Morena de arropar a Nicolás Maduro a quien calificó de “narcoterrorista”.
Agregó: “Con el desarrollo de las naciones latinoamericanas, hemos señalado aquellos regímenes como el gobierno de la Cuarta Transformación tuvo silencio ante las violaciones a los derechos humanos de miles de venezolanos.
A su vez, Raúl Torres Guerrero, legislador migrante del PAN e integrante del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso local indicó que “es triste que el gobierno de México en vez de aplaudir que se haya quitado a un dictador como Maduro, ahora prefiere señalar al Gobierno de Estados Unidos por haberlo quitado de Venezuela”.
Añadió “El Gobierno de Estados Unidos intervino para destituir a Nicolás Maduro y llevarlo ante la Corte, lo que desgraciadamente no se logró con las demostraciones pacíficas y que muchos suplicaban en territorio venezolano”.
El diputado local afirmo que: “Hoy este país, tiene más de 9 millones de personas en su diáspora por un régimen que les persigue, pero también recordemos lo que hoy pasa en México, muchos mexicanos y mexicanas tienen que salir por la violencia que se vive”.
Torres Guerrero dijo que, se reconoce que se lleve a este “dictador y terrorista” a las cortes en Estados Unidos y a la Corte Internacional para que se le castigue por los crímenes”.
Y abundó en que “Maduro debe responder por violaciones, desapariciones y por destruir un país en Latinoamérica. Hacemos un llamado para que el Gobierno de México se pronuncie por esto que ha pasado y deje a un lado la tibieza que ha caracterizado en política exterior al gobierno de Morena”.
Asimismo, Raúl Torres llamo a la empatía con la población que pide democracia
“Que se pongan del lado de la población, de gente que pide democracia, de la gente que quiere defender instituciones y deje a un lado ese socialismo que tanto daño le hizo a Latinoamérica y se pongan a temblar los regímenes como el de Morena en México y muchos otros que estarán por caer en Latinoamérica”, concluyó







