• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Inicia campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece» en BJ

Redacción Por Redacción
enero 7, 2026
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

305
Compartir
455
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 07 DE ENERO (CDMX MAGACIN).-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y promover la correcta disposición de los Árboles de Navidad naturales, la alcaldía Benito Juárez invita a las vecinas y vecinos a participar en la campaña de acopio “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2026”, que se llevará a cabo a partir de hoy 7 de enero y hasta el 2 de febrero de 2026.

Esta acción tiene como finalidad la recolección, acopio y triturado de los Árboles de Navidad una vez concluida su vida útil, evitando que sean abandonados en la vía pública y contribuyendo a una disposición final adecuada que beneficie al entorno urbano y ambiental de la demarcación, ya que las unidades recolectadas serán triturados para su aprovechamiento ambiental y, a cambio, las y los participantes recibirán una planta de ornato como agradecimiento por su contribución al cuidado del entorno.

Al encabezar el inicio de la campaña, el alcalde Luis Mendoza destacó la importancia de impulsar acciones responsables en favor del medio ambiente.

“En la alcaldía Benito Juárez estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y con acciones concretas que mejoren la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. Con la campaña ‘Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2026’ invitamos a la ciudadanía a disponer correctamente de su árbol de Navidad y, al mismo tiempo, a sumarse a la construcción de una alcaldía y una ciudad más verde y sustentable”, señaló.

Eréndira García Tapia, titular del Área de Programas Ambientales, puntualizó que la alcaldía Benito Juárez ha participado de manera  ininterrumpida desde 1997, cuyo objetivo central es reincorporar los árboles navideños al ciclo natural.

Hasta 2025 se han recibido y reutilizado más de 150 mil árboles, tan sólo el año pasado, se acopiaron más de 5 mil árboles, cifra que espera superarse este 2026.

“Los árboles se trituran y se reincorporan a las áreas verdes de los 24 parques de la alcaldía o se envían a un proceso de composta en el Bordo Poniente, lo que nos permite reducir residuos y aprovechar este material orgánico”, indicó.

Los centros de acopio operarán de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, en los siguientes puntos:

* Parque de los Venados, frente al Monumento a Francisco Villa (Av. División del Norte y Eje 7 Sur Municipio Libre, Col. Portales Norte).
* Walmart y Sam’s Club Universidad (Av. Universidad No. 936, Col. Santa Cruz Atoyac).
* Walmart Georgia (Georgia No. 143, Col. Nápoles).
* Walmart Félix Cuevas (Av. Félix Cuevas No. 6, Col. Del Valle).

Francisco Álvarez, vecino de la demarcación, comentó que desde hace más de diez años acude a la alcaldía a entregar su pino, y destacó  el impacto positivo de esta actividad en materia  ambiental.

“Ayuda a crear conciencia porque no es botar el árbol a la basura o dejarlo en la calle, sino llevarlo a un lugar específico cerca de nuestros hogares y saber que será reciclado”, expresó.

Con la campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2026”, la alcaldía Benito Juárez refrenda su compromiso con el desarrollo sustentable y hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a estas acciones que fortalecen la cultura ambiental y contribuyen a una ciudad más verde.

Tags: AlcaldíasBJLuisMendozaPrincipalreciclaje
SendShare122Tweet76
Anterior

Anuncia PAN Parlamento Infantil

Siguiente

Capturan a 40 personas por obstruir vía pública en Cuauhtémoc

Siguiente
FOTO: Especial

Capturan a 40 personas por obstruir vía pública en Cuauhtémoc

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1583 shares
    Share 633 Tweet 396
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    751 shares
    Share 300 Tweet 188
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín