CIUDAD DE MÈXICO 10 DE ENERO (CDMX MAGACIN).-La Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública en coordinación con la Policía Auxiliar realizó recorridos de supervisión en calles de los perímetros A y B del Centro Histórico para verificar el cumplimiento de la no instalación de comercio en vía pública.
Durante los recorridos, las autoridades detectaron la instalación de puestos semifijos y móviles sobre banquetas y vialidades que obstruían la movilidad peatonal y vehicular, por lo que se procedió a su retiro y a la recuperación del espacio público.
En la calle Manuel Peña y Peña se retiró un puesto semifijo dedicado a la venta de vapeadores, asegurando más de 5 mil unidades y desmantelando la estructura. Durante el operativo, personal de la Policía Auxiliar detuvo a un masculino de 26 años que portaba dos armas de fuego y presunta droga, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía.
A su vez, los vapeadores fueron entregados a la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México para su disposición final.
Asimismo, en distintos puntos como Vidal Alcocer, Eje 1 Norte, República de Costa Rica, Nicaragua, Argentina y Apartado, se retiraron puestos, comercio irregular, estructuras y rejillas que impedían el libre tránsito, además de solicitar al comercio establecido el retiro de lonas que obstruían la visibilidad de las cámaras del C5.








Discussion about this post