• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

Redacción Por Redacción
enero 11, 2026
En Glorieta de Colón
0
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

358
Compartir
534
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Ahora que los diputados de Morena CDMX anunciaron que en su agenda van dos temas muy importantes, el Sistema de Cuidados y la Ley de Rentas Justas, el primero es prácticamente un hecho que se irá al periodo ordinario que comenzará el 1 de febrero. El otro, no descartan se apruebe en un extraordinario, antes que concluya este mes. En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. Más o menos en la misma va el Sistema de Cuidados, porque en el GCDMX no lo quisieron aprobar el año pasado para no comprometer presupuesto de este 2026. Bueno, en realidad sí le asignaron recursos para ayudar a quienes al apoyo para personas que necesitan cuidados: 7.3 millones de pesos para todo el año, lo que cubre el 0.03% de la necesidad. Ya nada más falta el 99.97%. De cualquier manera, más allá de aprobar la Ley, tendrían que buscar recursos adicionales para que este 2026 tuviera dinero el Sistema de Cuidados. Si no, pues que lo manden al 2027, al fin que los enfermos y los cuidadores pueden esperar.

 

Una buena de GCDMX y Coyoacán

Hay que reconocer que, en emergencias, las autoridades de la capital del país funcionan bastante bien. Otra vez la realidad demostró que el Gobierno de la Ciudad y la Alcaldía Coyoacán, de Giovani Gutiérrez, tuvieron una respuesta acorde a las circunstancias ante la explosión registrada en un edificio de la colonia Paseos de Taxqueña, desde la emergencia ante el estallido y el incendio, hasta la atención a las familias damnificadas, que ya reciben un apoyo temporal para vivienda, en lo que les reparan las afectadas.

 

“Fue una masacre”

Pero también hay veces que las autoridades de la CDMX perjudican en vez de ayudar, como el caso del Refugio San Francisco, donde a pesar de un amparo desalojaron a casi mil perros porque supuestamente estaban maltratados. Tan mal le ha ido al Gobierno de Brugada en este tema, que cientos de personas salieron este domingo a defender a ese refugio que tiene casi 50 años de operar. “Fue una masacre”, advirtieron sobre el desalojo, que hoy tiene a los animales en una situación verdaderamente lamentable. Ahora el GCDMX pretende enfrentar el problema con una “iniciativa” para regular refugios.

Tags: CDMXcongresoCoyoacánExplosióngentrificaciónGiovani GutiérrezLey de Rentas Justasmorenasistema de cuidados
SendShare143Tweet90
Anterior

Anuncian temas prioritarios en periodo ordinario

Siguiente

El factor Brugada en 2027

Siguiente
FOTO: Especial

El factor Brugada en 2027

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    779 shares
    Share 312 Tweet 195
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1223 shares
    Share 489 Tweet 306
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Personal del Metro no está capacitado para urgencias

    367 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

 Presenta GCDMX primera red de sanitarios públicos automatizados

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín