Glorieta de Colón
Dirigentes del PRD en diversas entidades del país realizaron su primera reunión del año en la capital del país como sede, y con la presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias, como anfitriona. Fueron muchas horas de trabajo, de discusión, de diálogo para trazar la ruta del partido para este 2026 y que todos los dirigentes vayan por la misma ruta, pero conservando su autonomía en cada entidad federativa. Además de Arias, participaron los presidentes del PRD en Zacatecas, Néstor Santacruz y el diputado dirigente, Eleuterio Ramos Leal. También el presidente de Morelos, Sergio Prado Alemán; de Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria; de Hidalgo, Margarita Ramos Villeda, y de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre. También participaron, en formato virtual, los líderes de Michoacán, Octavio Ocampo Córdoba, y de Oaxaca, Tomás Basaldú Gutiérrez. Entre los primeros escenarios que se trazaron, ven buenas posibilidades de que el PRD sea competitivo en municipios, Alcaldías, distritos electorales yendo solos, sin cerrarse eventualmente a las alianzas. La frase coloquial diría que empezaron con el pie derecho el año, pero en el caso de los perredistas fue marcadamente su pie izquierdo.
Cortesía legislativa
En el Congreso de la Ciudad de México, el PVEM no quiso tensar la relación con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y como una cortesía política se desistieron de presentar la iniciativa que tenían previsto entregar hoy en la sesión de la Comisión Permanente, para reglamentar a los refugios y albergues para perros y gatos, principalmente. El gobierno capitalino está preparando su propio proyecto, el cual será respaldado, dijo el diputado Jesús Sesma, por la bancada del PVEM. También del PT se van a sumar.
Van tarde al Mundial
Como buenos funcionarios mexicanos, al cuarto para las 12, en el Gobierno de la Ciudad de México comenzaron trabajos a marchas forzadas con motivo del Mundial de Futbol que se va a inaugurar en menos de 5 meses. Esperemos que las autoridades sepan que el contrato de México con la FIFA establece que no debe haber obras en las zonas de impacto turístico de las ciudades sede, dentro de los 60 días previos al inicio del torneo mundialista, que comenzará el 11 de junio. O sea, que el Gobierno capitalino tiene poquito menos de 3 meses para las 850 obras en la capital. Aquí apostamos a que no terminarán todas y dejarán varias inconclusas y otras tantas ya ni siquiera las van a comenzar.








Discussion about this post