• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Propuesta de albergues será bajo consulta y consenso: Sesma

Redacción Por Redacción
enero 21, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

298
Compartir
445
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 21 DE ENERO (CDMX MAGACIN).- El presidente del Poder Legislativo, Jesús Sesma dijo que la propuesta de la jefa de Gobierno, Clara Brugada en materia de refugios para animales será analizada de forma consensuada.

Lo anterior, con la coordinadora de MORENA, Xóchitl Bravo, las bancadas parlamentarias y los integrantes de las Comisiones de Bienestar Animal y de la Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica, durante la realización de foros donde participarán, la iniciativa privada e instituciones públicas.

Sesma Suárez expuso que, la próxima semana se realizarán los foros necesarios para la creación de las reformas que buscan regular los refugios para animales de compañía, luego de que recibió del Gobierno capitalino seis puntos para que sean considerados en la propuesta legislativa.

Además, el legislador del Partido Verde aseguró que en los foros serán incluidos las asociaciones animalistas e instituciones públicas especializadas como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para analizar el tercer punto que envío Brugada respecto a las condiciones para garantizar el bienestar animal.

Y asegurar que los albergues cumplan con los cinco dominios de la Ley de Bienestar Animal: nutrición adecuada, ambiente óptimo, cuidado de la salud, espacio para su comportamiento natural y bienestar mental.

Asimismo, los puntos prioritarios para la regulación de los albergues y refugios que envío el Ejecutivo local y que serán  analizados por los diputados de la Comisión de Bienestar Animal, Manuel Talayero Diana Barragán, Federico Chávez), Royfid Torres, Judith Vanegas, Miguel Ángel Macedo y Lizzette Salgado será la dentición y clasificación de los albergues, para diferenciar los distintos tipos que existen, considerando su tamaño, capacidad y forma de organización: asociaciones civiles, rescatistas, familias, entre otros)

También por los diputados de la Comisión de la Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica, Elvia Estrada, Tania Larios, Andrés Sánchez Miranda, Luisa Ledesma, Juan Rubio Gualito), Xóchitl Bravo y Paulo García analizarán el punto sobre la creación de un padrón de albergues con el objetivo de establecer un registro oficial que permita identificar y dar seguimiento a los albergues y refugios que operan en la Ciudad.

Tags: BienestarAnimalCongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare119Tweet75
Anterior

Atienden percance vial en Alcaldía Cuauhtémoc

Siguiente

Propone Soria Islas apoyos para proyectos de IA

Siguiente
FOTO: Especial

Propone Soria Islas apoyos para proyectos de IA

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    840 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    656 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    644 shares
    Share 258 Tweet 161
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    388 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Maquineros donan sillas de ruedas a vecinos de Iztapalapa

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Aprueban modificar el nombre de la Secretaría de Salud

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Instan a garantizar accesibilidad para personas con discapacidad en el Tren Ligero

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Aprueban acuerdo con la Alianza por la Justicia Fiscal

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Firman convenio para fortalecer conservación y gestión de bosques urbanos

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín