CIUDAD DE MÈXICO 02 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- En el marco de la conmemoración del Día del Pulque celebrado el domingo en el diputado del PT, Ernesto Villareal se refirió a la importancia histórica, cultural y social de esta bebida considerada patrimonio vivo de las comunidades rurales de nuestro país.
“El pulque es una expresión de nuestra riqueza cultural y del trabajo del campo. Defenderlo es también defender a las comunidades que lo producen y preservar nuestras tradiciones frente a la homogeneización cultural”, expresó.
Consideró que el pulque es un símbolo de identidad, resistencia cultural y sustento económico para miles de familias productoras de México.
Explicó que su elaboración representa conocimientos transmitidos de generación en generación y forma parte esencial de la historia prehispánica y popular.
Villarreal Cantú hizo un llamado a impulsar políticas públicas que fortalezcan a los pequeños productores de maguey y pulque, promuevan su comercialización justa y fomenten el reconocimiento de esta bebida como un elemento clave del patrimonio cultural mexicano.
Asimismo, resaltó la necesidad de combatir los estigmas que históricamente han rodeado al pulque y de revalorar su aporte nutricional, cultural y económico, especialmente en las zonas rurales.
Reiteró su compromiso legislativo para seguir impulsando iniciativas que protejan las tradiciones nacionales, promuevan el desarrollo rural y fortalezcan la soberanía cultural de México.








Discussion about this post