• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

La Magdalena Contreras refuerza seguridad con 53 nuevas unidades

Redacción Por Redacción
febrero 3, 2026
En Alcaldías CDMX, Magdalena Contreras
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDA DE MÈXICO 03 FEBRERO (CDMX MAGACIN).- Como parte de la estrategia integral para prevenir la violencia y fortalecer la seguridad en las colonias, el alcalde Fernando Mercado Guaida, acompañado del Director de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Edgar Castro, encabezó la presentación de 37 nuevas patrullas y 16 motocicletas que se incorporan al parque vehicular de la Policía Auxiliar del Sector 74 Polar.

Estas unidades permitirán reforzar los recorridos de vigilancia y la capacidad de respuesta en toda la demarcación, con presencia permanente en calles, colonias y zonas de mayor tránsito vecinal.

Durante el evento, el alcalde subrayó que este esfuerzo es resultado del trabajo coordinado entre gobierno y ciudadanía:

“El día de hoy estamos presentando las nuevas patrullas y motocicletas que verás en tu colonia y en tu calle, porque esto refuerza la estrategia de seguridad y es parte del trabajo para prevenir la violencia en La Magdalena Contreras”, señaló Fernando Mercado Guaida.

Por su parte, Saúl Rosas Servín, Inspector Jefe y Director Regional Zona 3, agradeció a la alcaldía el respaldo brindado para la actualización del parque vehicular, destacando que esta ampliación fortalece las labores de proximidad y patrullaje cotidiano.

Esta entrega se suma a las unidades adquiridas el año pasado y forma parte de una estrategia conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, enfocada no solo en atender delitos, sino en prevenir la violencia desde el territorio, con más vigilancia, cercanía y atención inmediata.

En el acto también estuvieron presentes autoridades de la Policía Auxiliar, entre ellas:

Daniel Pedro Sumano Salazar, Subdirector del Sector 74 Polar y Pedro Martínez García, Segundo Comandante Polar 11

Canales directos de atención ciudadana

Asimismo, se recuerda a la población que cuenta con los siguientes canales de contacto para reportes y emergencias:

Base Plata (seguridad, emergencias, extorsión a comercios, maltrato animal y gestiones ciudadanas):

📞 55 6358 1498 | 55 6358 7150

Policía de Proximidad SSC:

📞 Sector Dinamo: 56 6079 8118

📞 Sector San Jerónimo: 56 6547 6729

🚨 Emergencias CDMX: 911

Además, la alcaldía cuenta con botones de seguridad en los postes de videovigilancia, para solicitar apoyo inmediato ante cualquier situación.

El Gobierno de La Magdalena Contreras reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo acciones de seguridad y prevención, trabajando de la mano con la ciudadanía para construir comunidades más seguras y en paz.

 

Tags: AlcaldíasMagdalenaContrerasPrincipalSeguridad
SendShare110Tweet69
Anterior

Presentan legisladores de MC agenda legislativa

Siguiente

Alcaldía Cuauhtémoc realiza verificaciones y suspensiones en establecimientos

Siguiente
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc realiza verificaciones y suspensiones en establecimientos

Discussion about this post

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    772 shares
    Share 309 Tweet 193
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    771 shares
    Share 308 Tweet 193
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    634 shares
    Share 254 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    634 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    627 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Conmemora Consejo Ciudadano Día del Abogado

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Proponen protocolo de protección civil para discapacitados

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Piden alcoholímetros en establecimientos con impacto vecinal

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc realiza verificaciones y suspensiones en establecimientos

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras refuerza seguridad con 53 nuevas unidades

febrero 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín